Universidad UNIACC firma convenio con Universidad Peruana Unión

Foto rector uniacc 4 1
Fernando de la Jara, Rector Universidad UNIACC

La Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación UNIACC acaba de firmar un convenio con la Universidad Peruana Unión UPeU en lo que representa un nuevo fortalecimiento en las relaciones internacionales con que cuenta nuestra Universidad con otras instituciones de fuera de Chile. El acuerdo fue suscrito por el Rector de UNIACC, Fernando de la Jara, y el Rector de UPeU, Dr. Gluder Quispe, y tiene como objetivo la ampliación de la red de colaboración académica y cultural de ambas casas de estudios.

20220727 124615 1
Dr. Gluder Quispe, Rector UPeU

El objetivo general del convenio establece una cooperación mutua para la realización de actividades académicas, docentes, investigativas, de difusión de la cultura y extensión de servicios. En este marco, la movilidad de estudiantes, las pasantías, el intercambio académico, los internados y las prácticas profesionales se verán enormemente favorecidos.

El convenio viene a cimentar un trabajo que se ha estado realizando en conjunto con la UPeU, en el que académicos de UNIACC han realizado workshops presenciales en Lima y Tarapoto sobre el Magister BIM y Arquitectura, además de corregir vía Zoom el Taller X a egresados de Arquitectura de la universidad peruana.

El acuerdo tendrá una duración de cinco años, período en el que el estudiantado matriculado en UNIACC podrá optar a estudiar en Lima, convalidando a su regreso las asignaturas aprobadas durante su estadía en la capital peruana. Además, docentes y funcionarios de ambas instituciones podrán capacitarse, realizar publicaciones conjuntas e intercambiar experiencias y estudios que redunden en una mejor administración universitaria.