TNE

Tarjeta Nacional Estudiantil

¿Qué es la TNE?

La Tarjeta Nacional Estudiantil o TNE es un beneficio administrado por JUNAEB que permite la rebaja en el pago del pasaje de locomoción colectiva para estudiantes de pregrado y postgrado (sólo podrán obtener el beneficio de TNE los estudiantes que cursen un magíster en UNIACC).

¿Cómo se obtiene?

Es un trámite simple, debes seguir las indicaciones de acuerdo a tu situación:

Ser estudiante vigente y pagar $2.700 en Tesorería UNIACC o a través del siguiente link:

Pagar aquí.

Realizar toma de fotografía en oficina virtual o presencial de TNE o en Campus Casa Central de UNIACC durante las fechas que la universidad indique.

Deberán realizar reposición directamente en oficinas TNE de manera presencial o virtual.

Ser estudiante vigente y pagar $1.100 en Tesorería UNIACC o a través del siguiente link:

Pagar aquí.

Posterior a ello, debes insertar la TNE en un tótem bip.

No podrán solicitar la TNE hasta contar con RUT chileno.

Infografía

Pag_TNE

Revisa el estado de tu TNE

Preguntas Frecuentes

Estudiantes regulares que cursen carreras de pregrado en UNIACC.

Estudiantes de Magister o Doctorado, que acrediten situación socioeconómica, la que deberá ser evaluada por trabajadora social de la DAE.

  • Cédula de identidad.
  • Certificado de alumno regular, del año y mes en curso, con firma y timbre en original. En caso de ser digital, este deberá tener un código de verificación, el cual será validado en link correspondiente a la universidad (en caso de que el link no pueda validar el certificado, no se podrá realizar el trámite).
  • Comprobante deldepósito por $3.600 en la cuenta corriente Junaeb N° 9000097 del Banco Estado, realizado en una sucursal de Banco Estado, Serviestado o Caja Vecina. No se puede pagar por transferencia electrónica.
  • Estudiantes de Post Grado (Magíster o Doctorado) además deben presentar una “Carta de Desmedro Socioeconómico” emitida por la Institución, la cual debe ser con firma y timbre en original. En caso de ser digital, este deberá tener un código de verificación, el cual será validado en link correspondiente a la universidad (en caso de que el link no pueda validar el certificado, no se podrá realizar el trámite).
  • Constancia de Carabineros en caso de pérdida de la TNE (puedes sacarla desde cl).

Esto significa que la universidad no ha realizado una solicitud para renovar o emitir una nueva TNE, y se puede deber a varios motivos, el principal motivo es el no pago de la solicitud de la nueva TNE o revalidación en UNIACC. Para cancelar lo anterior debes dirigirte presencialmente en Tesorería UNIAACC o a través del siguiente link según corresponda tu caso (TNE nueva o revalidación).

Si ya te tomaste la fotografía al menos una vez y el estado no se actualiza, quiere decir que esta fue rechazada, por lo que deberás volver a tomarte la fotografía hasta que el estado de solicitud cambie a “TNE EN IMPRESIÓN”

En caso muy excepcionales podrá ser autorizado el retiro por un tercero, quien deberá presentar un poder simple del estudiante dando autorización de retiro de TNE, además debe traer fotocopia de cédula de identidad del estudiante y de quien retira.

trabajadora social de la DAE.

  • Si los validadores arrojan el mensaje: “Acérquese a atención a clientes” o no puedes cargar saldo en las boleterías de Metro o Centros bip!, debes dirigirte a una oficina https://www.tarjetabip.cl/
  • Si la tarjeta esté perdida o con daño físico debes dirigirte a las oficinas de TNE y realizar el trámite de reposición de tarjeta.
  • Dirigirte a la DAE o escríbenos al correo dae@uniacc.cl

Es la acción que se realiza cuando tu TNE está muy deteriorada, la pierdes o te la roban. Solicitar una reposición significa reimprimir la tarjeta y eliminar la anterior. También debes solicitar una reposición, si es que retomaste tus estudios y la tarjeta que tienes fue emitida antes del año 2015.

En Educación Superior, los valores son:

  • Nueva: $ 2.700
  • Revalidación: $ 1.100
  • Reposición: $ 3.600

En el caso de las nuevas TNE, desde que la fotografía es aceptada por JUNAEB el plazo para generar la tarjeta es de 28 días hábiles, a veces más.  Posterior a la impresión del documento esta será enviada a nuestras oficinas de la DAE, quienes informaran el retiro de ella a través de correo electrónico a tu casilla institucional.

Esto significa que su plazo de validez venció y debe ser revalidada. El proceso de revalidación es anual, por lo que la solicitud debe realizarse todos los años en las fechas indicadas, idealmente en conjunto con su renovación de matrícula.