Decana Mariela Osorio y nueva oferta académica online de UNIACC: “Tenemos trayectoria y resultados que son comprobables”

Abril 11, 2016 3:57 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

En mayo, UNIACC estrenará su Programa de Titulación y Licenciatura Universitaria (TLU), el que es impartido 100% online y de forma intensiva. Las carreras comprendidas son Administración Pública, Ingeniería Comercial e Ingeniería Informática Multimedia.

Las mallas curriculares están diseñadas para titulados de centros de formación técnica e institutos profesionales en carreras técnicas y profesionales afines, cursando 4 ó 6 semestres en 18 y 24 meses, respectivamente.

La decana de la Facultad de Administración de UNIACC, Mariela Osorio, explica que “podríamos haber hecho que nuestros alumnos cursaran las carreras completas, pero tiene sentido reconocer su vida académica y hacer de este modo, efectivamente, formación continua. El objetivo es contribuir a que nuestros estudiantes accedan a otros títulos, pero en el tiempo debido”.

En palabras de la académica, el TLU es una herramienta que, por medio de la licenciatura que otorga, permite a los profesionales “aspirar a algo más (…) como a mejores cargos y niveles de vida, y también contribuye en términos de satisfacción  y desarrollo personal”.

Respecto del valor específico que entrega UNIACC, Osorio destaca dos pilares: “Primero, los dos tipos de programas (de 4 ó 6 semestres) se imparten 100% online; y la otra gran diferencia es que usamos un sistema de dictación que es de modalidad acelerada,  por lo que se cumple el programa completo, pero en un tiempo menor al usual”.

La experiencia y el capital humano para trabajarla está en UNIACC. De este modo, el TLU fortalece lo que hacemos como Facultad y como universidad”, acota.

Este año, la modalidad online está cumpliendo su duodécimo aniversario en UNIACC. En 2004, la universidad se convirtió en la pionera en Chile en impartir carreras profesionales por este sistema de estudios, con Ingeniería Comercial.

Con estos antecedentes, Osorio asegura que “podemos generar al público un grado de confianza importante. No es primera vez que lo hacemos, tenemos trayectoria y resultados que son comprobables. Además, es un producto académico diseñado por especialistas, y ese conocimiento no lo tienen otras universidades. Esta iniciativa suma y contribuye a lo que UNIACC puede entregar”.

Universidad UNIACC