Blog Uniacc

infórmate más aquí

  • modalidad png
  • Modalidad

    Online

  • duracion png
  • Duración

    10 semestres

La modalidad  online de estudios busca responder  a la necesidad de dar acceso democrático al conocimiento, a través de una propuesta de formación sin limitaciones geográficas. De esta forma, se cristaliza el compromiso de la Universidad UNIACC con el desarrollo de la sociedad desde la perspectiva de la innovación tecnológica, la creatividad y la comunicación.

La modalidad online permite innovar en la construcción de aprendizajes, combinando la utilización de múltiples recursos multimediales (videos, módulos interactivos, animaciones, interacción virtual, bibliotecas digitales, videoconferencias, salas virtuales, entre otros) a través de la plataforma de aprendizaje virtual de UNIACC.

De esta forma, la modalidad online favorece los aprendizajes  de los estudiantes por medio de la autogestión del tiempo, compatibilizando estudios, trabajo y vida personal, obteniendo de esta manera el máximo provecho de la motivación individual.

Requisitos de ingreso


• Postulantes chilenos y extranjeros deben presentar su licencia de enseñanza media chilena original o legalizada ante notario.
• Presentar fotocopia clara y legible de ambas caras de la cédula de identidad.
• Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para la carrera de que se trate.

Requisitos de ingreso


• Postulantes chilenos y extranjeros deben presentar su licencia de enseñanza media chilena original o legalizada ante notario.
• Presentar fotocopia clara y legible de ambas caras de la cédula de identidad.
• Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para la carrera de que se trate.

Perfil de Egreso


El Trabajador(a) Social de Universidad UNIACC cuenta con una formación científica y práctica para interactuar en los distintos escenarios de diagnóstico e intervención de su quehacer profesional, caracterizándose por valorar la diversidad e igualdad entre las personas, y actuar con sentido ético e inclusivo en su rol de facilitador y agente de cambio social. Aplica habilidades comunicacionales y las nuevas tecnologías, en el marco del ejercicio disciplinar, con miras a contribuir en su quehacer a mejorar el bienestar y calidad de vida de individuos, familias, comunidades y organizaciones.

Perfil de Egreso


El Trabajador(a) Social de Universidad UNIACC cuenta con una formación científica y práctica para interactuar en los distintos escenarios de diagnóstico e intervención de su quehacer profesional, caracterizándose por valorar la diversidad e igualdad entre las personas, y actuar con sentido ético e inclusivo en su rol de facilitador y agente de cambio social. Aplica habilidades comunicacionales y las nuevas tecnologías, en el marco del ejercicio disciplinar, con miras a contribuir en su quehacer a mejorar el bienestar y calidad de vida de individuos, familias, comunidades y organizaciones.

Becas y beneficios


* Becas no acumulables.

Cuerpo Docente


decano facultad
decano facultad
Claudia Gil C.
Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Periodista y Licenciada en Comunicación Social, Universidad Finis Terrae. Magíster en Comunicación Estratégica, Pontificia Universidad Católica de Chile. Postítulos en Comunicación Corporativa, y Estrategias y Control de Gestión, Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Chile, respectivamente. Experiencia profesional en planificación, implementación y evaluación de proyectos y programas del ámbito académico y comunicacional, orientados al mejoramiento de procesos organizacionales, en el marco de la excelencia y calidad, en entidades públicas y privadas.

Director de Escuela
Edith Jorquera
Directora de Escuela de Humanidades

Asistente Social y Licenciada en Trabajo Social de la Universidad de Los Lagos. También es Magíster en Planificación y Gestión de Políticas Públicas de la Universidad Central, y además posee un Diplomado en Gerontología Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cuenta con más de diez años de experiencia profesional en el ámbito de la educación superior, donde ha liderado y gestionado diversos programas de apoyo de integración, acompañamiento y persistencia estudiantil. Se ha especializado en dichas temáticas en la Universidad de Los Andes, en Bogotá, Colombia, y en la Universidad de Monterrey, en México. Ha efectuado docencia en la carrera de Servicio Social en instituciones de educación superior.

Cuerpo académico
Cecilia Baeza

Antropóloga y Magíster en Estudios de Género y Cultura, mención Ciencias Sociales, Universidad de Chile. Profesora titular de la cátedra de Antropología de la carrera de Obstetricia y Puericultura, Universidad de Santiago de Chile. Integra el grupo de Estudios de Género de la Facultad de Ciencias Médicas de la misma universidad, desarrollando investigación, diplomados y cursos de extensión en la temática. Posee Investigación y publicaciones en los temas de Género y Sexualidad.

Cuerpo académico
Jacqueline Albetman

Licenciada en Educación, profesora de Lenguaje, Magíster en Gestión educativa y Currículum y evaluación. Experta en desarrollo curricular y docencia universitaria. Especialista en el área de formación y capacitación en modalidad e-learning y blended learning. Se ha desempeñado como asesora pedagógica y docente de cátedras ligadas al aprendizaje y comunicación.

Cuerpo académico
Máximo Caballero

Magíster en Gerontología Social, Universidad de Valparaíso; Diplomado en Gestión Gerontológica, Administración y Gestión de Servicios Sociales para Personas Mayores, Prevención y Abordaje del Maltrato hacia las Personas Mayores, Pontificia Universidad Católica de Chile; Diplomado de Especialización Derechos Humanos, Vejez y Políticas Públicas a las Personas Mayores, Fundación Henry Dunant América Latina, Santiago. Postítulo en Gestión para la Reducción del Riesgo de Desastres, Universidad de Chile. Es Asistente Social y Licenciado en Trabajo Social, Universidad de Valparaíso. En la actualidad se desempeña como Encargado Nacional Unidad de Derechos Humanos y Buen Trato del Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA.

Cuerpo académico
Cristina Forttes

Asistente Social, Universidad Católica de Chile. Post-Titulo Abuso Sexual en Chile: Una Aproximación Integrativa, Universidad de Chile. Estudios en Child Development, University of Hawaii at Hilo, USA; University of the State of New York, State Education Department, Certification Of Completition Training in Identification and Reporting of Child Abuse and Maltreatment. Amplia experiencia docente en instituciones de Educación Superior en el área disciplinar.

Cuerpo académico
Karina Gatica

Doctora en Ciencias Sociales, Universidad de Deusto; Magíster en Ciencias sociales, Mención Sociología de la Modernización, Universidad de Chile; Mediadora Familiar, Universidad de Chile; Asistente Social y Licenciada en Trabajo Social Universidad Raúl Silva Henríquez. Académica e investigadora, especializada en el estudio de la calidad de vida y desigualdad social. Se desempeña como docente de pregrado y posgrado en universidades nacionales e internacionales. Autora de artículos en revistas nacionales e internacionales.

Cuerpo académico
Juan Núñez

Abogado y Magíster en Derecho Procesal Penal, Criminología y Análisis Forense. Magíster en Derecho Procesal y Litigación, Universidad Bernardo O´Higgins, Magíster en Docencia Universitaria, Universidad de Las Américas. Amplia experiencia profesional y en docencia en entidades de Educación Superior.

Cuerpo académico
Aline Orellana

Psicóloga y Magíster en Psicología, mención Psicología de la Salud, Pontificia Universidad Católica de Chile. Postítulo Psicoterapia Sistémica Pontificia Universidad Católica de Chile. Acreditada como Especialista en Psicoterapia, Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos. Posee amplia experiencia docente a nivel universitario.

Cuerpo académico
Eduardo Salinas

Psicólogo, Licenciado en Psicología, Universidad de Artes y Ciencias Sociales. Magíster © en Psicología mención Psicología Comunitaria, Universidad de Chile. Diplomado en Intervención Comunitaria, Universidad de Chile. Experiencia docente en carreras de psicología y trabajo social.

Cuerpo académico
Fernanda Santander

Psicóloga y Licenciada en Psicología, Universidad San Sebastián. Magíster en Docencia para la Educación Superior, Universidad Andrés Bello. Postgrado en Psicología Forense, Universidad Autónoma de Barcelona, España. Diplomado de Fundamentos Psicológicos y Pedagógicos de los Aprendizajes en el Contexto Universitario, Universidad San Sebastián.

Cuerpo académico
René Rivera

Doctor en Educación y Sociedad, Universidad de Barcelona, España. Magíster en Gestión en Educación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE, Chile. Licenciado en Educación y profesor de la Universidad de Ciencias de la Educación y de la Universidad de Playa Ancha. Máster© en Psicología del trabajo, organizaciones y Gestión del RR HH de Universidad Jaume I, Valencia, España. Actualmente, se desempeña como docente en entidades de Educación Superior, en el área de las ciencias sociales en los niveles de pre y posgrado.

Cuerpo académico
Olivia Ruminot

Magíster en Educación con mención en Docencia para la Educación Superior Universidad Ucinf. Coach integral, ICC Lambent. Licenciada en Actuación Pontificia Universidad Católica de Chile.

Inscríbete Aquí