DAE

La misión de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) es ser parte activa del proyecto educativo de UNIACC generando y/o ejecutando iniciativas de formación complementaria que fomenten en los alumnos el emprendimiento, la gestión y participación en proyectos extracurriculares con el objetivo de enriquecer su formación profesional mediante el desarrollo de más y mejores herramientas para desempeñarse social y laboralmente. La Dirección de Asuntos Estudiantiles es la encargada de la generación de las políticas y procedimientos que guían la actividad formativa extracurricular, de esta manera, entre las que se pueden mencionar, beneficios para estudiantes y egresados, relación y vinculación con el entorno a través de convenios de movilidad internacional, la responsabilidad social universitaria y la vida universitaria.

Horario de atención

El horario de atención en forma presencial es de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas, sábados de 10:00 a 14:00 horas, y a través del correo dae@uniacc.cl

Nuestro Equipo

Andrea Belloy

Directora de Vida Universitaria

Verónica Álvarez de Oro

Coordinadora de Vinculación con el Medio

Neda Ávila

Coordinadora DAE

Alexandra Araya

Asistente Social DAE

Relaciones Internacionales

La gestión de Relaciones Internacionales en Universidad UNIACC se centra, fundamentalmente, en la movilidad internacional. De esta forma, genera oportunidades de experiencia internacional que potencien el desarrollo académico de sus alumnos.

Consecuentemente, los estudiantes pueden adquirir experiencias académicas de carácter multicultural, integrándolos al contexto global de desarrollo. Envía tus consultas a la oficina de la DAE, en Casa Central, Avenida Salvador 1200, o a través de correo a veronica.alvarezdeoro@uniacc.cl o a rrii@uniacc.cl.

Fechas de Postulación para Extranjeros - UNIACC

Primer semestre Académico (marzo a julio) Los alumnos deben postular hasta el 15 de enero del año a cursar. Segundo semestre Académico (agosto a diciembre) Los alumnos deben postular hasta el 15 de junio del mismo año. Para más información escríbenos a: rri@uniacc.cl

Descarga de Documentos

Beca Santander

Banco Santander, 25 años entregando becas para lograr el desarrollo de estudiantes profesionales, emprendimientos y Pymes.

Galería relaciones internacionales

Algún texto X

Responsabilidad Universitaria

El Programa de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) es parte de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), la cual depende de la Vicerrectoría Académica de Universidad UNIACC, tiene por función desarrollar y coordinar acciones que promuevan la responsabilidad social, las temáticas ciudadanas de los profesionales en formación y constituir y tener representación en redes universitarias de RSU.

Las principales áreas de trabajo de la Responsabilidad Social Universitaria en Universidad UNIACC son las siguientes:

  1. El desarrollo de actividades de formación y capacitación, para los sectores más desfavorecidos.
  2. Actividades de Aprendizaje + Servicio, desarrolladas por los estudiantes de nuestra Casa de Estudios.
  3. Actividades de voluntariado y acción social de apoyo y colaboración con la comunidad y el entorno.
Corazón Digital

“Corazón Digital” nació producto del trabajo en conjunto con Intel Aprender y Universidad UNIACC el año 2009. El programa tiene como objetivo central capacitar, sin costo, a personas migrantes en el uso de tecnologías de la información, ya se han capacitado aproximadamente más de 700 personas de diferentes nacionalidades.

Este taller es de carácter práctico y está destinado a las personas que se inician en el uso de los computadores y los programas de ofimática, y provee a los participantes oportunidades para aprender habilidades básicas desarrollando proyectos, gracias a la metodología de Aprendizaje por Proyectos que los lleva a pensar grupalmente en soluciones a problemas de su comunidad o a aportar con ideas nuevas que antes no habían sido consideradas.

El año 2017 se llevó a cabo la Octava versión, la que contó con la ayuda de la Fundación Fré, institución que trabaja con inmigrantes haitianos. En esta versión fueron capacitados en Herramientas Tecnológicas para el trabajo a 18 alumnos.

En octubre de 2018, Universidad UNIACC fue parte del 3er Foro anual de la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana organizado por la Unión de Responsabilidad Social Universitaria de Latinoamericana (URSULA) y la Universidad de Guadalajara, México. En la cual Universidad UNIACC compartió su experiencia con la actividad de alfabetización digital, «Corazón Digital».

Beca Migrantes

La Beca Migrantes es un beneficio otorgado por Universidad UNIACC desde el año 2018 y es administrada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE). Está dirigido a migrantes latinoamericanos y de Haití con residencia en nuestro país, y tiene como finalidad promover y apoyar la integración de los mismos en todos los aspectos sociales, específicamente en la formación y educación profesional. Para mayor información escríbenos a beneficios.estudiantiles@uniacc.cl

Fondos Concursables Estudiantiles

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) dependiente de la Vicerrectoría Académica, tiene por Misión satisfacer y canalizar las diversas necesidades de los alumnos de acceso al arte, la cultura y a actividades extra-curriculares. Por esto, ejecuta acciones planificadas y sistemáticas para lograr que el estudiante de nuestra Universidad se sienta plenamente apoyado en su quehacer formativo y también en su desarrollo personal.

De esta manera, conecta a los estudiantes con la vinculación con el medio, relaciones internacionales, responsabilidad social universitaria y beneficios estudiantiles.

Objetivo General:

Fomentar y fortalecer el desarrollo de la creatividad, la confianza en la autogestión estudiantil y el emprendimiento, a través de la realización de proyectos que representen un aporte al mejoramiento de la calidad de vida universitaria, generen vinculación con el medio o se desarrollen actividades de responsabilidad social universitaria.

Objetivo específico:

Contribuir a la implementación de proyectos diseñados y gestionados por estudiantes de pregrado, de todas las modalidades y jornadas, que permitan establecer relaciones sustentables con la comunidad y su entorno, fomentando la cultura, la difusión del conocimiento, el voluntariado y la responsabilidad social universitaria, lo que permite complementar el proceso formativo de sus estudiantes, contribuyendo a una experiencia educacional integral e integradora, potenciando competencias relacionadas con el perfil de egreso de nuestros estudiantes, a través del vínculo con la comunidad universitaria y extrauniversitaria.

Acción Social y Voluntariado

La Acción Social y Voluntariado universitario es la participación activa y voluntaria de estudiantes de UNIACC, acompañando a personas en riesgo de exclusión social o que se encuentran en situación vulnerable, para contribuir a mejorar las condiciones de vida y abrirse nuevas opciones de futuro.

Vida Universitaria

La etapa universitaria es algo más que asistir a clase, estudiar y hacer exámenes. En Universidad UNIACC es aprendizaje, cultura, relaciones con los compañeros, el entorno y la sociedad.

La vida universitaria también te forma como persona y te aporta cualidades que luego serán muy valoradas en tu currículum profesional, como las habilidades comunicativas, la capacidad de ser flexible, adaptarte a las circunstancias y complementar tu trabajo con tu tiempo libre.

En Universidad UNIACC podrás tener una vida universitaria dinámica, gracias a una programación de actividades que incluye talleres, cursos, seminarios o jornadas relacionadas con temas como el teatro, música, cine, la literatura o el arte. También se generan actividades que pueden ser organizadas por las Escuelas o Facultades, por el CREA: Biblioteca & Recursos Digitales, o por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

Actividades

Entre las actividades que tienen lugar en nuestra institución y en la que toda la comunidad puede participar, se encuentran:

  • Talleres y cursos extraprogramáticos
  • Fondos Concursables Estudiantiles
  • Actividades de voluntariado y acción social
  • Responsabilidad social universitaria
  • Intercambio y movilidad estudiantil
  • Actividades artísticas y culturales
  • Centros de alumnos

Si quieres saber más de estas u otras actividades, consulta en tu Escuela o en la DAE.

Certificado de Vida Estudiantil

Al momento de salir al mundo laboral debes demostrar no tan solo tus conocimientos y aprendizajes obtenidos en la Universidad, sino también, las actividades extracurriculares destacadas que hayas realizado durante tu vida universitaria. Por tal motivo, es que a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de UNIACC podemos certificarlas para que te apoyen en la inserción laboral y en la vida profesional. 

Para solicitar tu Certificado de Vida Estudiantil escanea el código QR o ingresa a este link

Actividades