Concierto teatral “Niños de Piedra” se presentó en UNIACC

En la Sala de Conciertos de la Escuela de Música y Sonido de la Universidad, se llevó a cabo el cierre del Taller de creación musical para artes escénicas de Ángela Acuña.

Aquí los alumnos de UNIACC mostraron el resultado final del taller, donde a través de una imagen crearon una microhistoria o relato, que luego fue musicalizado entre todo el grupo a lo largo de las seis semanas de duración. Se entregaron herramientas y contenidos desarrollados por la profesora en sus 25 años de experiencia en la escena.

Este taller de creación acercó a los estudiantes al trabajo de la composición musical para teatro y danza, por lo que el único requisito para los participantes fue que tocaran algún instrumento, a cargo de Ángela Acuña.

La Licenciada en Música e Intérprete Superior con mención en violoncello, Ángela Acuña Vera, ha participado como cellista invitada con Javiera Parra, Nicole, Los Bunkers, Ángel Parra, Inti -Illimani Histórico, Quilapayún, Ismael Oddo, Manuel García, Rosario Mena, Cuti Aste, Natalia Contesse, Isabel Parra, entre otros.

Universidad UNIACC