Decana de Facultad de Artes de la Comunicación, Ana Reeves, nominada en los “Premios Caleuche, Gente Que Se Transforma”

Hay gente que no tiene mucho talento y actúa, pero siempre están en la misma cuerda. La pila se agota y llega un momento en que tienen que haber leído más que un par de libros, tienen que saber del buen cine, tienes que alimentar tu alma y tu ego. Siempre les digo a los alumnos que estudien, porque pasar por distintas manos de distintos profesores es lo que te va a pasar en la vida, al pasar por las manos de distintos directores”, ha afirmado la decana de la Facultad de Artes de la Comunicación, Ana Reeves.

Por primera vez, los “Premios Caleuche, Gente Que Se Transforma” abrieron a todo público su invitación para votar en la categoría “Premio del público”, en la que figura Reeves. En ésta, los votantes participan automáticamente por una invitación doble para asistir a la ceremonia de la competencia, la que se efectuará el 22 de enero, a las 21:00 horas, en el Teatro Oriente, en Avenida Pedro de Valdivia 099, Providencia.

Además, la decana está nominada como “Mejor Actriz de Soporte”, en la categoría “Cine – Largometraje Ficción”, por su trabajo en la cinta “… Y de pronto el amanecer”, dirigida por Silvio Caiozzi.  En 2017, la película fue distinguida en el Festival de Cine del Mundo de Montreal, en la categoría Gran Premio de las Américas.

Otras categorías de los “Premios Caleuche, Gente Que Se Transforma” son Televisión – Teleseries; TV – Series; y TV – Comedia. La competencia es una iniciativa de Chileactores.

Reeves ha remarcado que, en su función como autoridad académica, “apenas los chicos llegan a la Escuela les digo: ‘Si usted vino acá para ser famoso, váyase, porque para ser famoso no necesita estudiar. Si usted quiere ser actor o actriz, venga y prepárese’. Es muy distinto estudiar para querer salir en la tapa de una revista, a querer estudiar para ser un artista”.

Universidad UNIACC