Escuela de Comunicación Digital de Universidad UNIACC premió a sus estudiantes en 5ta edición de “Niño Rata Awards”

Esta actividad tiene dos objetivos: uno es realizar una muestra anual de los trabajos creados por los estudiantes en diferentes asignaturas; y el segundo es premiar a los más sobresalientes”, detalla la secretaria académica de la Escuela de Comunicación Digital, Silvia Ávalos.

El 20 de diciembre, la mencionada Escuela realizó la 5ta versión de su competencia “Niño Rata Awards”. En esta ocasión, todos los alumnos de la carrera de Comunicación Digital – Animación Digital concursaron en diferentes categorías, con un jurado compuesto por docentes y egresados.

El cuadro de honor fue el siguiente:

  • Mejor Cortometraje: “Croos Hunger”, de Diego Silva.
  • Mejor Animación: “Luminiscencia”, de Daniel Águila, Josefina Balladares, Benjamín Bravo, Diego Calistro, Boris Carreño, Antonia Castro, Gabriel Correa, Baythiare Cortés, Catalina Gómez, Javiera González, Javiera Gutiérrez, Cristopher Herrera, Simón Holmes, Renato Jara, Micael Laplagne, Pedro Loyola, Vanessa Mattos, Javiera Molina.
  • Mejor Dirección de Arte: “Dino Nany”, de Vanessa Mattos, Daniel Águila y Javiera Gutiérrez.

El premio es un galvano, el que es elaborado por el docente Enrique Tapia, responsable de la asignatura Stop Motion.

Ávalos menciona que “los trabajos que participan son realizados en las asignaturas Fundamentos de la Animación, Animación Vectorial, Taller de Ilustración, Taller de Proyecto de Animación y Taller de Producción Profesional”, las que abarcan de primer a cuarto año de la carrera.

Estos son trabajos anuales. Durante el primer semestre realizan la preproducción y durante el segundo semestre la producción y posproducción. El día de la actividad es el examen final de las asignaturas mencionadas. La idea es además reunir a todos los estudiantes para que se conozcan entre sí, como también los trabajos que se desarrollan en cada nivel de la carrera”, relata la secretaria académica.

Fotografías: cortesía de Escuela de Comunicación Digital.

Universidad UNIACC