Invitación para periodistas a profundizar con MOOC sobre los alcances de la inteligencia artificial

A partir del 22 de octubre, Microsoft y el Centro Knight para el Periodismo en las Américas impartirán un curso online masivo y abierto (Massive Online Open Courses, MOOC), de cuatro semanas de duración, titulado “Cómo cubrir inteligencia artificial (IA) y entender su impacto en el periodismo”.

Los organizadores aseguran que se trata del primer MOOC diseñado para periodistas latinoamericanos. El fundador y director del Centro Knight, el académico Rosental Alves, expresa que “la inteligencia artificial está creciendo rápidamente. Es un tema que saldrá cada vez más en las noticias en las próximas décadas, y los periodistas necesitan saber más al respecto”.

El MOOC contará con dos ediciones: una en español,entre el 22 de octubre y 25 de noviembre, y otra en portugués, a contar del 5 de noviembre. Los interesados en alguna de las dos opciones deben registrarse en el enlace https://journalismcourses.org/AI1018.html El curso será impartido por la académica e integrante del Consorcio Internacional. de Periodistas de Investigación (ICIJ), Sandra Crucianelli.

Algunas de las temáticas incluidas en el curso son el aprendizaje automático, el procesamiento del lenguaje natural y los servicios cognitivos, con énfasis en el desarrollo del pensamiento crítico.

La directora de Comunicaciones de Microsoft Latinoamérica, Florencia Bianco, remarca que se trata de la primera iniciativa de este tipo en español y que espera “complemente las destrezas de IA de los periodistas, quienes reconocemos como actores clave en facilitar la comprensión y el pensamiento crítico de la materia”.

Uno de los inscritos en el MOOC es el estudiante de cuarto año de Periodismo de Universidad UNIACC, Jorge Garcet.

El tema es interesante, me gusta la tecnología y siempre estoy dispuesto a aprender. También me interesó porque es un curso gratuito”, comparte el alumno perteneciente a la jornada diurna de la carrera.

Me enteré de esta oportunidad a través de redes sociales y buscando, porque estaba realizando un trabajo y me encontré con esa información. Es primera vez que realizó un curso online, así que espero que me  vaya bien, porque es un buen tema”, expresa Garcet.

Universidad UNIACC inauguró también dos cursos online masivos y abiertos: “Web 2.0” y “Marketing Digital”, desarrollados ambos en la plataforma Moodle.

Universidad UNIACC