Facultad de la Psicología inaugura sus nuevas dependencias

Con un corte de cinta efectuado por el Rector Nicolás Cubillos y el Decano de la Facultad de Psicología, Nicolás Cubillos, se dio por inauguradas las nuevas dependencias de dicha unidad, la que con esto cimienta su llegada a la Sede Central de Universidad UNIACC.

El acto, que fue seguido por autoridades, colaboradores y estudiantes de la carrera también sirvió para presentar al nuevo Director de la Escuela de Psicología, Javier Piñeiro Cossio, quien se acaba de incorporar a nuestra institución.

Psicologia 6
El Decano Carlos Barría y el Rector Nicolás Cubillos al momento del corte de cinta.

Dirigiéndose a los asistentes, el Rector Nicolás Cubillos que “de a poco vamos avanzando en la Universidad. Hoy estamos inaugurando en estas nuevas dependencias para que quienes trabajan y estudian puedan tener espacios adecuados. Ampliar la infraestructura ayuda muchísimo para que la Facultad siga aportando a UNIACC. Los animo a seguir trabajando y agradezco mucho estar en una ocasión cómo esta”.

Junto con el Rector, también se pudo apreciar el talento de Francisco López, guitarrista y compositor y alumno de Música, quien interpretó dos canciones de su autoría. Tras él, fue el turno del estudiante Miguel Lafargue Cuevas, quien además es miembro del Centro de Alumnos de la carrera, quien habló sobre su propio proceso de transformación personal y de la importancia de la psicología para el mundo contemporáneo.

 

Psicologia 9
El Decano Barría junto a Francisco López interpretaron "El Oboe a Gabriel", de Ennio Morricone.

Punto aparte fue la presentación del propio Decano Carlos Barría, quien luego de efectuar un breve discurso en el que recordó que al llegar a la Universidad se topó que queda en la esquina de Avenida Salvador con Los Jesuitas, lo que le hizo pensar en la película “La Misión”, interpretó de manera magistral “El Oboe de Gabriel” acompañado de Francisco López, lo cual le valió el asombro y aplausos del público concurrente.

Una vez terminado el acto, los asistentes pudieron conocer las nuevas oficinas de Psicología, las que están desde ya abiertas a recibir a sus estudiantes.

¿Quieres estudiar Psicología en UNIACC?

La Facultad de Psicología es un espacio académico que se orienta a promover el conocimiento de la disciplina a través de experiencias educativas innovadoras, en coherencia con el modelo educativo UNIACC. Su objetivo es formar profesionales comprometidos(as) con el bienestar biopsicosocial de personas, grupos y organizaciones, relevando y enfatizando el cuidado por la salud mental como eje fundamental de su quehacer en el desarrollo de una sociedad diversa y compleja.

Sus egresados(as) están preparados(as) para evaluar, intervenir, comunicar e investigar en los amplios campos de la disciplina desde una perspectiva ética que es responsable y sensible a las necesidades de la sociedad y sus comunidades.


Envía tu postulación al rol de Encargado de biblioteca

(*) campos obligatorios