UNIACC, desde su fundación en la década de los ´80, ha sido una universidad abierta al medio externo. Surge como una Institución de Educación Superior formadora de profesionales para el mundo de las comunicaciones, lo que automáticamente implica una sinergia con el entorno. Así es como asume la tarea esencial de promover la Vinculación con el Medio, estableciendo un marco normativo definiendo los objetivos y áreas prioritarias a desarrollar.

El año 2022 se actualiza la Política Institucional incorporando los siguientes nuevos conceptos:
Definición
  • Evidencia la BIDIRECCIONALIDAD
  • Posiciona la VcM como una función transversal.
Objetivo
  • Promueve la sostenibilidad de las acciones de VcM y evidencia el trabajo colaborativo.
  • Detalla la interacción beneficiosa que debe existir entre UNIACC y su entorno relevante
Sistema de evaluación
  • Plan de Trabajo Institucional 2022 – 2025, en coherencia con Planificación Estratégica Institucional.
Entorno relevante
  • Se acota el entorno relevante al cual se espera impactar y se define según modalidad de estudio
Público objetivo
  • Se define el público objetivo interno y externo al cual se espera impactar.

Al mismo tiempo, la nueva Política incorpora un Modelo de VcM, el cual se representa en el siguiente diagrama: