Patricia Niironen, estudiante de intercambio de Universidad Rey Juan Carlos, tras experiencia en Universidad UNIACC: “Amplié mis conocimientos”

Niironen fue una de las integrantes de la generación de intercambio estudiantil que se incorporó a Universidad UNIACC el segundo semestre de 2017, producto de las gestiones del área de Relaciones Internacionales de la institución. Aunque el plazo regular para los intercambios corresponde a un semestre, la alumna pidió duplicar su permanencia.

En esta Universidad, una de las experiencias que más me gustó –un poco sufrida- fue hacer un cortometraje, nunca había hecho uno”, expresa la estudiante de Comunicación Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos, de España, Patricia Niironen, quien estuvo durante dos semestres de intercambio en Universidad UNIACC, en la Escuela de Comunicación Audiovisual.

La estudiante española cursó en Universidad UNIACC asignaturas en las tres especialidades de Comunicación Audiovisual: Cine, Guiones y Televisión.

Estoy muy contenta con todas las asignaturas, porque nunca las había tomado (…) genéricamente estoy muy contenta con todas”, compartió.

La experiencia académica más memorable para Niironen fue la realización de un cortometraje, lo que fue “bien denso, pero bastante entretenido y aprendí muchísimo. La verdad es que también fue como decisorio para saber que me gusta (la carrera), entonces es súper importante para mí”.

Entre las razones que la hicieron postular a un intercambio, la alumna destaca el deseo de “aprovechar la experiencia de estar en otro país, con experiencias nuevas”.

Sobre el aporte que Universidad UNIACC ha representado para su desarrollo académico, Niironen remarca “que puedo aprovechar bastante de lo que me están enseñando, ya que me nivela la parte que tenía de teoría, entonces, en ese aspecto, amplié mis conocimientos. Aparte de por el país, con toda la cultura que hay, el ambiente, las personas y todo lo que me puede ofrecer”.

La alumna de la Universidad de Sevilla, Ana Tejedor (a la izquierda), junto a Patricia Niironen, de la Universidad Rey Juan Carlos. Ambas estudiantes extendieron el plazo de su intercambio académico por un semestre.

Sobre las sugerencias que Niironen tiene para los estudiantes interesados en una experiencia de intercambio,  subraya “las ganas de aprender, que aprovechen todas las oportunidades, que nunca dijeran que no a lo que les propusieran y que lo disfrutaran. Que vinieran a dar todo lo que puedan, para también ampliar sus conocimientos y sobre todo a aprender sobre ellos mismos”.

Para la alumna española, el intercambio “es una experiencia muy bonita, sobre todo cuando te ves en una situación en la que no tienes familiares y amigos y tienes que partir de cero. Entonces creo que también para uno mismo es importante”.

Niironen no fue la única estudiante de intercambio que igual periodo eligió extender su permanencia. Ana Tejedor, de la Universidad de Sevilla, hizo lo propio, también en la Escuela de Comunicación Audiovisual de Universidad UNIACC.

Universidad UNIACC