Escuela de Periodismo y Relaciones Públicas Corporativas invita a sus egresados a taller de guiones para videos corporativos

Los días 23, 25 y 27 de julio, entre las 19:15 y las 22:30 horas, la Escuela de Periodismo y Relaciones Públicas Corporativas impartirá el taller “Creación de guion para videos corporativos”, cuya relatora será Zúñiga, Máster en Documental Creativo de la Universidad de Barcelona, con experiencia como productora ejecutiva en Mega, Chilevisión, y Move Audiovisual.

Hablar en audiovisual es una tarea más compleja de lo que parece, sobre todo hoy, cuando las redes sociales nos tienen saturados de contenidos. Saber destacar y generar interés es un gran desafío para cualquier marca, empresa o institución”, enfatiza la periodista Carolina Zúñiga.

El taller es una invitación sin costo para los egresados de la mencionada Escuela. Las inscripciones se realizan al correo veronica.alarcon@uniacc.cl, siendo los cupos limitados. Quienes asistan a las tres sesiones en Avenida Salvador 1200, Providencia, recibirán un acreditativo por su participación.

La relatora afirma que “este taller une distintas miradas: la del cliente, para saber pedir un video y saber evaluar cartas de cotizaciones, off line, etcétera; la del realizador, quien debe ponerse en la piel del cliente para captar sus necesidades; y por sobre todo, la de las personas a cargo de comunicaciones y marketing, que deben ser el puente y manejar ambas perspectivas”.

Aportaremos un refresh de conocimientos vinculados a comunicación interna, marketing de contenidos y lenguaje audiovisual para los egresados. De manera concreta, se entregarán  herramientas para crear un guion de video corporativo”, puntualiza Zúñiga.

La directora de la Escuela de Periodismo y Relaciones Públicas Corporativas, Constanza Hormazábal, explica que “cada año realizamos un nuevo taller de actualización para egresados, oportunidad que nos permite monitorear tendencias y nuevos contenidos para mejorar la empleabilidad de nuestros titulados (…) El objetivo es que el egresado aprenda una herramienta concreta, la que puede poner en práctica en su trabajo, o bien utilizarla para mejorar sus opciones de búsqueda laboral”.

Universidad UNIACC