Blog Uniacc

El 6 de abril, a las 10:00 horas, en la Casa Central de Universidad UNIACC, en Avenida Salvador 1200, Providencia, la profesional compartirá detalles de su último libro, en la sala O-405 de la institución, como una iniciativa de la Escuela de Diseño.

Escuela de Diseno

La moda y la ropa se colocan en un mismo espacio y ambas son cosas distintas, aunque a partir del siglo XVIII para adelante confluyen y la moda empieza a determinar la forma de la ropa”, ha expresado ante la prensa nacional la historiadora  y diseñadora Pía Montalva, autora de “Apuntes para un diccionario de la moda” (2017), publicación de Editorial Hueders.

En la publicación, Montalva aborda la tríada generada entre moda, identidad y poder, incluyendo un relato autobiográfico.

La primera obra escrita de la artista fue “Morir un poco”, en el que compartió su visión sobre la historia de la moda y la sociedad chilena entre 1960 y 1976. Luego escribió “Tejidos blandos”,  en el que desarrolló la relación entre la indumentaria y la violencia política en Chile entre 1973 y 1990; y también participó en el segundo tomo de “Historia de las mujeres de Chile”, en el periodo 1900-1940, profundizando sobre la elegancia y distinción.

Según Montalva, “nosotros creamos una especie de autobiografía con la ropa, nos vestimos y contamos quiénes somos, con mayor o menor conciencia, pero vamos construyendo un relato sobre nosotros mismos”.

Universidad UNIACC

Inscríbete Aquí