Blog Uniacc

El 19 de abril, a las 19:00 horas, en el Campus Poniente de Universidad UNIACC, en Los Jesuitas 559, Providencia, la mencionada Facultad organizará el taller Tekla BIM, dirigido centralmente a profesionales de la arquitectura, ingeniería y construcción.

Tekla, ha explicado el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales de Universidad UNIACC, Juan Luis Ramírez, “es una plataforma desconocida en los ámbitos de la ingeniería, arquitectura y construcción. Por su potencia, es importante internalizarla, sobre todo ahora que, a través del Instituto de la Construcción, comienza a liderar el código sísmico regional que agrupa a los países de Centro y Sudamérica, donde esta herramienta tendrá un rol importante de aporte al sector AEC (arquitectura, ingeniería y construcción, por sus siglas en inglés)”.

La actividad –sin costo para sus asistentes- tiene un cupo de 25 participantes. Las inscripciones y consultas se efectúan al correo juan.ramirez@uniacc.cl

El 12 de enero de 2018, la Facultad ya había efectuado el Taller Tekla BIM, instancia en la que participaron docentes y alumnos de su Magíster en Building Information Modeling Management – BIM.

TallerUNIACC2

En la ocasión, Ramírez afirmó que “hoy somos la vanguardia en las metodologías BIM. También somos la única carrera de Arquitectura  que incluye este aprendizaje en su malla. Por ello, debemos seguir avanzando con plataformas cada vez más específicas y robustas, para que nuestros estudiantes las puedan internalizar y transformarse así en factores de cambio al interior de sus organizaciones. Ese es el objetivo”.

El BIM -modelado de información de construcción- se aplica en proyectos de alta complejidad en sus etapas de modelamiento, animación, y en su presentación de especialidades técnicas.

En noviembre de 2016, Universidad UNIACC inauguró su Magíster en Building Information Management -BIM, el que es impartido en modalidad semipresencial. El próximo inicio de clases está planificado para el 22 de mayo.

Universidad UNIACC

Inscríbete Aquí