El 10 de mayo, Universidad UNIACC exhibirá “Loving Vincent” y recibirá a una de sus animadoras, Anna Kluza

El 10 de mayo, en el Auditorio de Avenida Salvador 1200, Providencia, la pintora, escultora y diseñadora polaca, Anna Kluza, compartirá su experiencia con los estudiantes de Universidad UNIACC.

Kluza, nacida en 1985, fue una de las supervisoras en la animación y pintura de la película animada “Loving Vincent” (2017), basada en la vida del pintor neerlandés Vincent van Gogh (1853-1890), la que se exhibirá a partir de las 13:30  horas, en el mencionado Auditorio. Una vez finalizada la proyección, la profesional relatará detalles de su trabajo en la cinta  dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman.

Kluza se graduó en la Academia de Artes Finas en Gdansk, Polonia. Además de sus reconocimientos, ha protagonizado exhibiciones individuales y grupales en Polonia y otros países.

En “Loving Vincent”, la artista integró el equipo supervisor de pintores. También fue una de las animadoras de la película, en el diseño de las imágenes y como responsable de supervisar a los animadores de los personajes Paul Gachet y Marguerite Gachet.

“Loving Vincent” fue nominada en los Premios de la Academia en la categoría Mejor Película Animada. Entre otros, también recibió el Premio del Jurado y el Premio del Público en el Ajyal Youth Film Festival. En esta última categoría también fue reconocida en el Annecy International Animated Film Festival de 2017.

Universidad UNIACC