Paz Court, artista y docente, ofrecerá concierto en Universidad UNIACC el 10 de mayo

El 10 de mayo, a las 18:00 horas, en Avenida Salvador 1200, Providencia, la artista ofrecerá un concierto con entrada liberada, junto a su Orquesta Florida, como parte de la promoción de su segundo disco, “Veranito de San Juan”, lanzado en enero.

Me encanta hacer clases a los alumnos de Música y Composición, porque yo también soy compositora, y me gusta ayudarlos en el camino de poder encontrar su propia voz y hacer su música, que es algo que yo empecé también hace muchos años. Es bonito poder transmitir todos los aprendizajes y la experiencia que uno tiene a las nuevas generaciones”, remarca la cantante, compositora y docente de Universidad UNIACC, Paz Court.

Somos 11 músicos en escena. Hay arpas, vibráfonos, trombones, coros oníricos. Es una música bien alegre con una identidad basada en Latinoamérica, con una exploración de lo que es la canción romántica a través de los boleros, del chachachá”, anuncia.

Court, quien fuera intérprete en la banda Jazzimodo, relata que “mi orquesta ya lleva como dos años de vida. La fundé gracias a un crowdfunding (financiamiento colectivo) y es bien atractiva por la instrumentación que tiene”.

La artista hoy es docente de canto en la carrera de Música y Composición,  la que fue certificada por la Agencia Acreditadora de Chile, en 2016, por cinco años.

Con el ejercicio académico, Court asegura que “uno también termina, de algún modo, reafirmando conocimientos y aprendiendo nuevas cosas, sobre todo en el camino de tratar de entender la voz al explicarla a los alumnos. Eso ha sido un camino bien lindo y una estimulación para mí de seguir avanzando como profesional y seguirme instruyendo y buscando las maneras de seguir enriqueciendo aún más el lenguaje”.

Universidad UNIACC