Universidad UNIACC compartió las distintas expresiones del talento en sus Talleres de Invierno

Entre el 23 y 27 de julio de 2018, la casa de estudios organizó una nueva edición de la actividad, ocasión en la que sus carreras impartidas en jornada diurna compartieron con alumnos de tercero y cuarto medio la experiencia de estudiar en la institución. En esta ocasión, los Talleres contaron con más de 2.500 inscritos interesados en participar.

Había visto videos en YouTube sobre el tema de los talleres y es entretenido. Lo que más me ha gustado es que nunca había estado en un estudio de TV, así que es bacán ver las cámaras, los equipos de sonido, los computadores y todo eso”, afirmó Lucas Salazar, del Colegio Nueva Era Siglo XXI, uno de los asistentes a los Talleres de Invierno 2018 de Universidad UNIACC.

Uno de los encuentros correspondió a la especialidad de Televisión de Comunicación Audiovisual. En este caso, los visitantes fueron los responsables de un programa realizado en el Estudio 1 de la Universidad, en Avenida Salvador 1200, Providencia, el que fue transmitido vía streaming.

Una de las participantes fue Valentina Godoy, quien asistió desde el Colegio Santo Cura de Arce, en San Miguel: “No estoy segura de qué estudiar y esto me llamaba la atención. Quería informarme de qué se trataba la carrera. Todo me ha llamado la atención, las cámaras, las luces, el sonido, todo. También edité y estuve frente a cámaras”.

En Universidad UNIACC, el Estudio 1 de televisión tiene un formato full-HD broadcast, el que es idéntico en calidad al empleado en canales profesionales de televisión.

En el Taller de Música y Composición, realizado en Los Jesuitas 559, Providencia,  Juan Pablo Cabrera, del Colegio Don Orione, tuvo la experiencia de conocer “cómo se hacían las letras, con algunos ejercicios. Después nos separaron en grupo, por instrumentos, para que todos los grupos fueran equitativos, y luego creamos una canción con letra y música”.

Me llamaron la atención las técnicas que nos dieron para crear letras para los temas. No tanta teoría y más trucos, por decirlo así (…) Es una buena oportunidad para quienes quieran aprender algo más”, aseguró Cabrera.

En tanto, Katia Cifuentes, del Centro Politécnico Particular de Ñuñoa, también asistente al Taller de Música y Composición, expresó que el taller “fue muy entretenido (…) Me parece buena esta oportunidad, porque así hay gente que se motiva. Me gustaría estudiar algo relacionado con la música, porque me gusta demasiado y me gusta cantar”.

En Universidad UNIACC, la carrera de Música y Composición fue acreditada en 2016 por cinco años por la Agencia Acreditadora de Chile.

En Danza y Coreografía, carrera también acreditada por la Agencia Acreditadora de Chile, uno de los talleres fue el correspondiente a Tango.

Josefa Fuenzalida, alumna del Colegio Madre Cecilia Lazzari,  fue una de las asistentes: “Me gustó que fuera novedoso y porque la profe también nos explicó harto. Fue un trabajo en conjunto”.

Lo que más me gustó fue que se enseñaba lo técnico y lo básico, que no todas las personas lo saben, y porque el tango es un baile que no es tan típico en Chile (…) Nos acogieron muy bien y eso hizo que todo fuera como familiar”, relató.

Otro de los visitantes a la Escuela de Danza y Coreografía fue el estudiante del Colegio Profesor Guillermo González Heinrich, de Providencia, Bryan Guitart.

Quería aprender a bailar tango y ver la dinámica de este baile, más que nada llenarme de cultura. Es primer año que me entero de estos talleres y lo encuentro novedoso y original, porque no sé dónde más ofrecerán estos talleres gratuitos, que no sea en centros culturales”, expresó Guitart.

Puede revisar una galería con los talleres, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC