El 31 de agosto, a las 19:00 horas, en el Auditorio de la institución, 16 alumnos del Magíster en Coaching Organizacional recibirán una acreditación en Coaching Fenomenológico. A dicha certificación, explica la autoridad académica, “postulan los alumnos que han terminado el Postítulo en Coaching Fenomenológico, una vez finalizado el primer año del Magíster en Coaching Organizacional. No todos obtienen esta certificación, porque rinden evaluaciones para aprobarla”.

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El aporte consiste en la obtención de una certificación como coach, que habilita a nuestros estudiantes para realizar intervenciones en el área del coaching con otras personas, a nivel individual y organizacional”, expresa la decana de la Facultad de Administración de Universidad UNIACC, Mariela Osorio.

De este modo, a Avenida Salvador 1200, Providencia, el 31 de agosto asistirán 16 alumnos del mencionado posgrado.

Osorio explica que se trata de “una certificación adicional al programa, que es posible obtener sin costo adicional y que suma al valor que los estudiantes obtienen con un postítulo. La razón es que les abre campo en el ámbito profesional, al poder trabajar como coachesindependientes”.

El Magíster en Coaching Organizacional tiene una duración de 18 meses y se imparte en modalidad semipresencial. La razón para esta modalidad, precisa la decana, es “que se hace necesaria la interacción personal y presencial con un otro, desde la riqueza que eso implica en un área como ésta. Esta interacción además está guiada por un docente experto, quien actúa como facilitador en la aplicación de las correctas y buenas prácticas de coaching”.

Universidad UNIACC comenzó a impartir programas profesionales a distancia en 2004, con la carrera de Ingeniería Comercial. Para Osorio, “la trayectoria y experiencia de nuestra Facultad de Administración en la dictación de diplomados, postítulos y posgrados, principalmente en la modalidad online, se refleja es que somos una alternativa académica caracterizada por la  diversidad de sus estudiantes, desde el punto de vista geográfico, profesional y etario, entre otros. Esto agrega valor a la riqueza generada del aprendizaje colaborativo y también les posibilita crecer profesionalmente, en un ambiente de respeto, con diferentes identidades personales y culturales, en el que ellos son los principales protagonistas de su propio desarrollo”.

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