Nueva generación de intercambio en Universidad UNIACC ya inició sus clases

Es una experiencia muy padre estar estudiando en otro país, porque no es nada más venir a la UNIACC, es venir a un país y a una cultura nueva”, remarcó la alumna de la Universidad Autónoma de Querétaro, México, Fernanda Llanos, en su primer día en Universidad UNIACC.

La estudiante es parte de la generación de intercambio perteneciente al segundo semestre, la que ya se integró a sus clases en la institución.

En esta oportunidad los alumnos extranjeros son  -además de Fernanda Llanos, proveniente de la ciudad de Querétaro- María Lucía Crespo, de la Universidad Rey Juan Carlos, España; María Navarro, María Márquez y Julia Araujo, las tres de la Universidad de Sevilla, España; y Daniel Niehaus, de la Universidad de Bremen, Alemania.

El 3 de agosto, el grupo recibió una inducción en la Sala de Estar de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la que tiene entre sus responsabilidades el área de Relaciones Internacionales, la cual coordina la generación de intercambios estudiantiles.

Llanos, estudiante de Comunicación y Periodismo de la Universidad Autónoma de Querétaro, se incorpora en Universidad UNIACC a las carreras de Comunicación Audiovisual -en especialidad Cine– y Relaciones Públicas Corporativas.

Viendo la página web como que noté que tenían muchas especializaciones, porque en mi universidad es una carrera y ves muchas cosas que aquí ves en diferentes carreras. Eso es lo que me llamó la atención y lo que más me gustó: la especialización”, afirmó.

Mi expectativa es regresar preparada para lo que me quiero dedicar, que es el documental. Aquí quiero aprender la base del documental”, anunció Llanos.

En tanto, María Márquez, alumna de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla, compartió como razones para postular a un intercambio el que “quería valerme por mí misma y no tener que depender de mis padres ni de nada. Tener una experiencia y mejorar como persona un poco”.

Aunque (España y Chile) somos dos países hispanohablantes, creo que tenemos muchas cosas en común pero también diferencias, y quería conocer un poco eso que nos une y nos separa (…) Hablé con una compañera que estaba aquí el año pasado, Ana Tejedor, y estaba muy contenta. Sabía que aquí es mucho más práctica la carrera, vi las asignaturas y me llamaron mucho la atención”, relató.

Julia Araujo, alumna de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Sevilla, expresó que “mi madre, a mi hermana a mí, siempre nos ha invitado a que conozcamos el mundo y que viajemos (…) Al ver las universidades por internet, creo que esta es la que más se amoldaba mi forma de ser y a como yo veo la comunicación y la publicidad”.

Para Araujo, las principales razones que la hicieron decidirse por Universidad UNIACC fueron que “la veo muy dinámica y porque se centra en la comunicación, las artes, la persona. Me llaman muchísimo la atención las asignaturas, y sobre todo, el currículum del profesorado me dejó alucinada”.

En palabras de Daniel Niehaus, alumno de la Universidad de Bremen, Alemania, “siempre es importante conocer otros países, otros lugares, tener contactos y una red, para realmente trabajar bien”.

El estudiante, que se incorporará a la Escuela de Comunicación Audiovisual, aseguró que “me encanta esta parte del mundo y su cultura. Como ya viví una vez en Colombia, tenía ganas de venir y pensé que estaría bien conocer otro país, como Chile (…) Vi las carreras que había aquí y parecían muy interesantes”.

Puede ver una galería de la recepción, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC