Al explicar el origen de su centro de eventos y espectáculos Circus OK, el humorista Coco Legrandremarcó ante los estudiantes de Universidad UNIACC que “había que ponerle el toque inglés, porque como este es un país siútico, si no es con inglés, la cosa no funciona (…) EntoncesCircus OK le dio un nivel increíble”.

Coco Legrand Diego Perry

De izquierda a derecha: el director de la Escuela de Publicidad de Universidad UNIACC, Jaime Atria; el gerente general de la agencia de publicidad Wolf, Diego Perry; y Coco Legrand, durante la Cumbre Creativa 2018.

El 28 de septiembre, en el Auditorio de la casa de estudios, en Avenida Salvador 1200, Providencia, se efectuó la edición 2018 de la Cumbre Creativa de la Escuela de Publicidad, denominada “Típico chileno! Comunicación con talento y picardía”. El encuentro contó con la participación del gerente general de la agencia de publicidad Wolf, Diego Perry, y de Alejandro González, artísticamente conocido como Coco Legrand.

En la ocasión, Perry afirmó que “se gasta mucho tiempo en nuestra industria en tratar de definirnos (…) con psicólogos y sociólogos que intentan definir, casi en terapia grupal, qué somos los chilenos (…) Muchas veces en estas investigaciones pasa tanto tiempo que cuando dicen ‘Ya, somos esto’, ya cambiamos”.

En palabras de Perry, “la pega del publicista es buscar relevancia”. En este escenario, algunos mecanismos que el profesional identificó es valerse de “las tensiones culturales, porque de pronto hay algunas que no están resueltas y son exquisitas para meterse. Uno puede tomar postura desde una marca respecto de esa tensión cultural no resuelta, o con noticias que estén pasando en el momento. El contexto es también un inspirador increíble para conectarme con las personas (…) incluso la contingencia”.

Una idea también construye valor en la medida en que no solamente conecta con un contexto, sino que calza muy bien con la marca, haciendo posicionamiento y construyendo valor hacia esa marca y no cualquiera”, resaltó.

Asimismo, Perry identificó como uno de los factores clave la creatividad, esto es, “ser original y potente, para realmente interesar a las personas”.

Coco Legrand

“Con desconfianza nada bueno podemos hacer”

En este oficio, que es mi vicio, no existen institutos para ser simpático y no existen universidades para ser gracioso. Uno tiene que prepararse solo y ha sido difícil, pero me ha ayudado el hecho de ser sensible a lo que percibo”, remarcó ante los estudiantes Coco Legrand.

El humorista relató que en su experiencia como alumno de diseño de la Universidad Técnica del Estado, una de las más grandes lecciones que recibió fue aprender que “si tú amplificas cada una de las esquinas de tus ideas, se transformarán en miles, y miles de ideas son las que entregan la gran idea”.

Un buen líder es capaz de enfrentar los problemas y también los quiebra (…) es ahí donde tiene que estimular a ese grupo humano para buscar soluciones objetivas y colectivas. Ese es un gran líder, porque es capaz de estimular a su equipo. Enfrenta los problemas, valga la redundancia, con menos enfrentamiento, porque tiene equipos sólidos, que están sustentados en la confianza”, explicó.

Para Legrand, “el chileno es un desconfiado permanente, porque es un tipo que vive siempre desde la negación; por lo tanto, vive basado en la escasez y en los límites”.

Sobre el papel del miedo en la convivencia, el humorista expresó que “es bueno, porque nos alerta de algún peligro, pero si vivimos desde los miedos de manera permanente, lo que producimos es desconfianza, y con desconfianza nada bueno podemos hacer”.

Desde el humor puedes percibir gratas o ingratas visiones para lo que está pasando (…) va a abrir tu mente y también tu corazón, para reflexionar y encontrar soluciones creativas a nuestros problemas humanos”, concluyó el artista.

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