Escuela de Danza y Coreografía de Universidad UNIACC hoy cuenta con nuevos camarines para sus estudiantes

El 3 de septiembre, la institución inauguró camarines para los alumnos de la mencionada carrera, los que incluyen, entre otros, duchas, lavapies,  lavamanos, vestidores y servicios higiénicos, con un sistema especial de alcantarillado.

Estamos llegando a los 400 estudiantes (en la Escuela) y las necesidades de infraestructura obviamente van creciendo. La Universidad comprende la responsabilidad para atenderlos y este es el proceso de agrandarse, construir y hacer mejoras”, expresa el director de la Escuela de Danza y Coreografía de Universidad UNIACC, Hugo Urrutia.

La estudiante Belén Herrera fue una de las asistentes al acto oficial de inauguración del nuevo recurso, el que se encuentra en la Casa Central de Avenida Salvador 1200, Providencia.

Me parece fenomenal, porque era una de las necesidades más grandes que teníamos como Escuela. Maravilloso, ¡estoy demasiado feliz!”, enfatizó Herrera.

En tanto, la estudiante Javiera Díaz, quien también es parte del cuerpo directivo del Centro de Alumnos de la carrera, remarcó que “como Centro de Alumnos estamos contentos, porque al final con todo el esfuerzo que uno pone a las cosas, se logran”.

En el proyecto –que implicó una inversión de 65 millones de pesos- trabajó activamente la Escuela de Danza y Coreografía, por medio de Hugo Urrutia.

La autoridad académica anuncia que las nuevas instalaciones “van a prestar el servicio de ser baños y camarines al mismo tiempo. Hartas duchas con agua caliente, lo suficientemente espaciadas como para poder maquillarse y vestirse para los controles y las funciones que ellos hacen. Esto impagablemente es un tremendo avance y un logro”, remarcó.

En enero de 2017, la Agencia Acreditadora de Chile acreditó por cuatro años la carrera de Danza y Coreografía de Universidad UNIACC.

Universidad UNIACC