Escuela de Informática organizó su tercer Consejo Empresarial con miras a acrecentar la inserción laboral de sus estudiantes y egresados

Para el director de la Escuela de Informática de Universidad UNIACC, Patricio Salgado, las conclusiones surgidas del último Consejo Empresarial organizado por la Escuela  “son de gran importancia, por venir del mundo profesional”.

El 25 de octubre, en Avenida Salvador 1200, Providencia, se desarrolló la tercera edición de la actividad, cuyo objetivo central es, en palabras de Salgado, “acercar a la Escuela al mundo profesional del área informática”. En la instancia participó también la decana de la Facultad de Administración de la Universidad, Mariela Osorio.

En esta ocasión, los asistentes externos al encuentro fueron el gerente general de Blue Box, Mauricio Sotz; el gerente general y socio fundador de Chileautos SPA, Andrés Cooper; el líder de proyectos de Improcess SPA, Juan Carlos Vidal;  y el consultor de TI de SRN TI, Fernando Álvarez.

Salgado detalla que entre las metas de la actividad figuran acrecentar “la pertinencia de la formación entregada a nuestros estudiantes. De esta forma, cuando ellos ingresen al mercado laboral -o bien si ya son partes de él- podrán estar al día en los conocimientos y habilidades requeridas”.

Entre las conclusiones identificadas por la autoridad académica del reciente encuentro, figura la incorporación de nuevas conocimientos, como HCI (siglas en inglés para la interacción entre personas y computadores, human computer interaction); la IOT o la internet de las cosas (internet of things); y el reforzamiento de la comunicación en los proyectos informáticos.

Salgado anuncia que el siguiente paso “es un proceso de análisis de estas conclusiones, para así  buscar la manera de que, en la medida de lo factible, conlleven una mejora del proceso académico de la Escuela”.

En Universidad UNIACC, la Escuela de Informática incluye la carrera de Ingeniería Informática Multimedia, el Programa de Titulación y Licenciatura Universitaria (TLU) para Ingeniería Informática Multimedia, y el Magíster en Tecnología Educativa e Innovación, todos impartidos en modalidad online.

Universidad UNIACC