Universidad UNIACC recibirá el 3 de octubre a los creadores de “La noche de los invunches”

Este lanzamiento se realiza en UNIACC en respuesta a la necesidad de crear espacios de fomento lector, considerando para ello un área de gran atractivo para nuestra comunidad, como es el diseño y la ilustración, específicamente el cómic”, remarca la asistente de CREA: Biblioteca & Recursos Digitales, Ianka Ferrada.

El 3 de octubre, a partir de las 18:00 horas, en el patio de Avenida Salvador 1200, Providencia, Universidad UNIACC recibirá un conversatorio centrado en el proceso creativo de la novela gráfica “La noche de los invunches”. Luego, a las 19:00 horas se efectuará el lanzamiento de la mencionada obra, en el mismo lugar.

Las actividades son iniciativa de la editorial Arcano IV y de CREA: Biblioteca & Recursos Digitales, de Universidad UNIACC.

Los autores de “La noche de los invunches” son Felipe BenavidesMiguel Ferrada y Jade González.

Parte del currículum de los creadores incluye el Manual de Cómic Digital, desarrollado por Benavides para el proyecto Enlaces del Ministerio de Educación de Chile. En tanto, Ferrada ha sido autor de las obras “Mortis, eterno retorno, al igual que “In Absentia Mortis”, entre otras. Por su parte, Jade González ha trabajado para la editorial estadounidense Dream Weaver Press, con “The Oswald Chronicles”.

En el lanzamiento participarán la escritora y creadora de historietas, Daniela Viviani,  autora de libros como “Maldita jefa” y Cabralesa: conoces alguna?,  junto con el también escritor Kóte Carvajal, autor de la novela gráfica “El Cardenal” y quien reúne experiencia laboral en diferentes continentes.

En mayo de 2018, Universidad UNIACC recibió la muestra “CREAndo Lecturas”, también como iniciativa de CREA: Biblioteca y Recursos Digitales. Algunas de las editoriales presentes en la actividad fueron Batiscafo, Ediciones Der, Editorial Universitaria, Indómita, LOM y Punto Cómic.

En la ocasión, los alumnos de la Universidad tuvieron la opción de asistir a un Taller de Cómics con el artista gráfico, Leonardo Ríos, al igual que a uno de Ilustración con María Francis de Agosto.

Universidad UNIACC