Escuela de Humanidades de Universidad UNIACC congregó la visión profesional para el desarrollo académico

Esta instancia permitió validar la planificación de asignaturas de término, para que estén contextualizadas con las necesidades reales de formación y habilidades profesionales de los trabajadores sociales”, remarca la directora de la Escuela de Humanidades de Universidad UNIACC, Edith Jorquera.

El 31 de octubre, se realizó el Consejo de Trabajo Social, en Avenida Salvador 1200, Providencia. Al encuentro asistieron María Angélica Dote, docente de la carrera de Trabajo Social y de la Licenciatura, quien además es trabajadora social de la Municipalidad de Maipú; Valeska Heran, de Fundación Vivienda; y Luciana Ruiz, coordinadora de la Dirección de Desarrollo Curricular de Universidad UNIACC.

La actividad fue organizada por la Escuela de Humanidades de la Universidad, “para extraer insumos y validaciones para la carrera de Trabajo Social”, menciona Jorquera.

En el encuentro se invita a docentes y profesionales vinculados con la carrera de Trabajo Social  –impartida en modalidad semipresencial- y la Licenciatura en Trabajo Social, la que se imparte en modalidad online.

La autoridad académica detalla que “la instancia permite establecer una relación permanente de vinculación con docentes, la industria y profesionales que se desempeñen en áreas claves, para retroalimentación del proceso formativo”.

En esta última edición del encuentro, Jorquera explica que “se trabajó sobre la revisión y validación de la planificación de asignaturas de término, entiéndase práctica profesional y taller de titulación”.

La Escuela de Humanidades inauguró los Consejos para la carrera y licenciatura en Trabajo Social en noviembre de 2017.

Universidad UNIACC