Estudiantes de Universidad UNIACC son los primeros representantes de América Latina en el IV Festival de Escuelas Superiores de Teatro, en Marruecos

Con este viaje los invito a inspirarse. El teatro está mucho más allá de este portón, mucho más allá de esta cordillera. Los invito a que sigan soñando, creyendo en el teatro, con ganas de ir a Marruecos y más allá”, remarcó la directora de la Escuela de Teatro y Comunicación Escénica de Universidad UNIACC, María Helena de Oliveira, al grupo de alumnos que participarán en el IV Festival de Escuelas Superiores de Teatro, en Rabat, Marruecos.

El 21 de noviembre, la Sala STEA 6 del Campus Sur de Universidad UNIACC, en Avenida Salvador 1434, Providencia, se efectuó una ceremonia de despedida para los estudiantes de Teatro y Comunicación Escénica que serán parte del mencionado encuentro internacional, el que se efectuará entre el 30 de noviembre y el 5 de diciembre, en la capital del país africano.

El grupo de alumnos de la Universidad está compuesto por Andrea Alfaro, Bárbara Prado, Pamela Figueroa, Manuel Flores, Edson Gonzáles, Samuel Mendoza y Nicole Núñez, guiados por el docente y director de la obra que representarán, Gonzalo Pinto. En este caso, la obra será “El memorial del bufón”, original de Juan Radrigán y que fue estrenada en la Escuela en diciembre de 2017.

En el grupo que viaja al Festival, también participan los músicos Óscar Núñez y Pablo López.

A la ceremonia realizada en el Campus Sur de la institución, asistieron el subsecretario de la Cultura y las Artes, Juan Carlos Silva, y representantes de la Embajada de Marruecos en Chile, cuya máxima autoridad es la diplomática marroquí, Kenza El Ghali.

Silva destacó el carácter inédito del logro del grupo viajero, lo que atribuyó al “trabajo de años y del prestigio de la universidad y de los estudiantes, y también de ganas y motivación”.

Lo que uno viene a celebrar y a agradecer es ese espíritu de querer sacar adelante los proyectos, muchas veces a puro ñeque (…) Cuando estén allá, espero que valoren y gocen el hecho de vivir un hito histórico como consecuencia de creer en los proyectos”, subrayó el subsecretario.

El docente y director de la obra, Gonzalo Pinto, enfatizó en “agradecer un poco a las personas que se movieron para que este sueño se haga realidad. Para empezar a María Helena de Oliveira, Roberto Poblete, Ana Reeves y a cada una de las familias de los chiquillos, que logran que finalmente estemos viajando”.

La alumna Barbara Cárcamo también agradeció a los presentes, mencionando que “si estamos logrando esto es por el apoyo de todos: de la Escuela, de la Embajada, por el apoyo de todos ustedes en nuestros eventos por juntar plata, las fiestas, los completos, los karaoke. El apoyo incondicional se sentía siempre y se sigue sintiendo. Muchas gracias, nos llevamos el amor gigante y vamos a representarlos a todos”.

Puede ver una galería con la despedida, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC