Titulado de Escuela de Publicidad de Universidad UNIACC fue distinguido como Director Creativo del Año

Mi sugerencia para alguien que quiera estudiar Publicidad, es que tiene que estar dispuesto a trabajar duro y tener mucha capacidad de frustración para salir adelante”, advierte el titulado de Universidad UNIACC, Álvaro Camilla.

El publicista fue distinguido en los Premios MKTG Best como el Director Creativo del Año. El certamen es organizado por Valora, entidad vinculada con iniciativas como los Effie Awards Chile y Effie College, entre otros.

El egresado de la carrera de Publicidad es socio y director creativo general de Promoplan, agencia chilena con más de 40 años de trayectoria. Además, Camilla ha sido premiado en festivales como Fiap, Achap y El Sol, entre otros. También se ha desempeñado profesionalmente en McCann-Erickson, en Chile y en Madrid, España.

Camilla destaca como el principal aprendizaje durante su carrera el “aprender a conectarme con las personas, lo que también me ha servido para mi vida personal”.

Lo que más me gusta de ser publicista es la oportunidad de trabajar con una tremenda diversidad de clientes, con objetivos y públicos totalmente diferentes. Eso te permite conocer diferentes industrias y es un desafío permanente para tu creatividad”, remarca.

Como recomendación para alguien que esté considerando estudiar Publicidad, Camilla destaca como requisito inicial “amar lo que hagas. En esta carrera la frustración es mucha y a cada momento, pero cuando consigues lo que quieres y ves que tu trabajo quedó bien, la gratificación es enorme y hace que todo valga la pena. Pero si no te apasiona lo que haces, mejor elige otro camino”.

Universidad UNIACC