Es muy importante que se haga este taller, porque no puede haber universidad sin investigación. Pero también es muy importante que los profesores de las distintas escuelas tengan espacios para trabajar juntos en el fundamento de la Universidad, que es el proceso de investigación”, asegura el docente de la Facultad de ArquitecturaDiseño y Artes Visuales de Universidad UNIACC, David Maulén.

El 3 y 4 enero, en Avenida Salvador 1200, Providencia, se efectuó el Taller “Aprender a elaborar y a postular proyectos de investigación”, impartido por el académico Alexander Pszczolkowski y coordinado por la Dirección de Investigación y Desarrollo Docente de la institución.

Los contenidos de la actividad incluyen las diferentes etapas del proceso de elaboración de proyectos de investigación, la postulación a fondos públicos y privados, así como la elaboración de una propuesta y adecuación a los requerimientos del concurso, entre otros.

El programa del taller especifica que el sentido es “desarrollar habilidades de análisis, de trabajo en equipo y de planificación científica, que permitan la correcta y rigurosa elaboración de un pre-proyecto de investigación con condiciones para ser postulado a diversos fondos”.

De esta manera, los participantes efectuaron “trabajos grupales orientados a un trabajo final, correspondiente a una propuesta de investigación (pre-proyecto) la cual debe cumplir con las bases del Concurso Anual 2018, en los dos ejes definidos por la Vicerrectoría Académica de la Universidad UNIACC”.

David Maulén, licenciado en Arte y magíster en Comunicación, quien además será este año uno de los expositores en el Bauhaus Festivals Dessau, en Alemania, explicó que con la experiencia “conocí diferentes puntos de vista de los profesores de distintas carreras, respecto de lo que se espera de un proyecto de investigación”.

Universidad UNIACC