Lonny Messina, titulada de Psicología en modalidad semipresencial: “Estudias igual que en una carrera presencial”

La verdad es que la modalidad semipresencial me favoreció, porque aprendí mucho. Actualmente estoy trabajando, así que estoy bastante contenta con mi decisión”, remarca la psicóloga de Universidad UNIACC, Lonny Messina.

La profesional es una de las tituladas de la Escuela de Psicología de Universidad UNIACC, carrera que en octubre de 2017 fue acreditada por tres años por la Agencia AcreditAcción, en sus dos modalidades: presencial –en jornada vespertina– y semipresencial.

Messina relata que eligió la modalidad semipresencial porque “me acomodaba bastante por mis tiempos, por mi trabajo, y también para estar con mi familia”.

Respecto de la modalidad de estudios, la psicóloga advierte que, a priori, “uno piensa que el nivel de exigencia es menor y no es así. Estudias igual que en una carrera presencial. De hecho, tengo la experiencia en carreras presenciales”.

Messina resalta como aporte adicional de la metodología “que nos ayudaron a crecer como personas. Yo maduré mucho en esta modalidad, porque tuve que aprender a desarrollar varios conocimientos, a salir de dudas y salir del paso sola”.

El director de la carrera, Cristián Ortega, ha afirmado que Universidad UNIACC, con la modalidad semipresencial, ofrece “la posibilidad a todas las personas que quieran formarse en Psicología, independiente de su condición social y ubicación geográfica (…) Hemos sido launiversidad que ha dado el espacio a esas personas para acceder a educación superior en esta carrera”.

Universidad UNIACC