Nuevos estudiantes de modalidad online de Universidad UNIACC iniciaron clases con inducción presencial y a distancia

Soy ingeniero en administración de empresas y siempre quise sacar la Ingeniería Comercial. UNIACC me da la modalidad que necesito para poder acomodar mis horarios”, asegura el matriculado en Ingeniería Comercial, Matías Cabezas, del Programa de Titulación y Licenciatura Universitaria (TLU) de Universidad UNIACC.

El 7 de marzo, la casa de estudios realizó la jornada de inducción y bienvenida para sus nuevos estudiantes en modalidad online, la que incluye carreras como Ingeniería Comercial e Ingeniería Informática Multimedia, las que también son parte de TLU.

La actividad se desarrolló presencialmente en el Auditorio de Avenida Salvador 1200, Providencia, y también se transmitió por streaming, vía Facebook Live.

En el formato TLU, las mallas de las carreras están diseñadas para titulados de centros de formación técnica e institutos profesionales, en carreras técnicas y profesionales afines al programa de turno, cursando 4 o 6 semestres en 18 y 24 meses, respectivamente.

Otro de los alumnos matriculados en TLU es Daniel Henríquez, en la carrera de Ingeniería Informática Multimedia: “Estudié técnico en Programación Multimedia y el TLU es súper bueno para mí, para así continuar mis estudios”.

Henríquez calificó la actividad de inducción como “súper buena para personas que no están adecuadas al estudio online, para que vayan explicando los temas y cómo va funcionando cada una de las cosas”.

Una de las estudiantes de regiones que asistió presencialmente a la actividad fue Constanza Cuitiño, quien trabaja en Calama y se matriculó en Ingeniería Comercial – TLU.

Soy jefa de administración en una empresa de alimentación en el norte. Sentía que me faltaba complementarlo un poco más y creo que la carrera de Ingeniería Comercial me va a ayudar con eso”, aseguró, junto con calificar de “fantástico” el Programa TLU “porque se valida lo que uno ya estudió, te lo reconoce”.

Otro estudiante que reside en Calama es Hernán Sugg, quien eligió la modalidad online de Universidad UNIACC “porque me permite trabajar, estar en la casa, compartir con mi familia, y requiere menos tiempo de traslado entre el trabajo, la universidad y la casa”.

La nueva alumna de Ingeniería Comercial, Pamela Ahumada, explicó que asumió un nuevo desafío académico porque “necesito el respaldo para mi experiencia laboral”. Asimismo, afirmó que eligió la modalidad online porque necesita “equilibrar” la carga laboral y la académica.

Ahumada valoró que exista la inducción, “porque uno está súper perdido y también nos ayuda a conocernos como compañeros, ya que en la carrera te indican que tienes que hacer trabajos en grupo y va a ser online. Entonces es una muy buena instancia y, como Universidad, te ayuda a que nos conozcamos”.

En tanto, el alumno de Ingeniería Informática Multimedia – TLU, Víctor Reyes, residente en Concón y originario de Venezuela, destacó que “es maravilloso tener esta flexibilidad para culminar mi carrera, sin tener que interrumpir mi estudio o trabajo para hacerlo”.

Puede ver una galería con la actividad, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC