Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales de UNIACC entregará 22 propuestas para el plan de mejoramiento de la ciudad de Concepción.

Juan Luis Ramírez, quien además dirige el Magíster en Building Information Modeling – BIM y la carrera de arquitectura, presentó a las autoridades de la ciudad penquista ideas para la recuperación del Mercado Central del Gran Concepción, el soterramiento de la línea férrea, el Cerro Amarillo y la remodelación del Teatro Enrique Molina, entre otros proyectos.

EntrevistaJLR

En esto, trabajarán 29 estudiantes de la carrera, los que tendrán como objetivo presentar al alcalde de la comuna y a sus principales asesores, diferentes propuestas para darle una cara nueva a la ciudad, desde el punto de vista arquitectónico y con tecnologías BIM.

Por esto, Juan Luis Ramírez, decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales fue entrevistado por el Diario El Sur de la ciudad de Concepción, donde explicó el trabajo que tendrán los estudiantes de la carrera de Arquitectura en modalidad semipresencial de Universidad UNIACC.

Estos son proyectos de título que se van a desarrollar durante todo el año. Estas ideas ya se iniciaron y el próximo mes tenemos una presentación, donde los alumnos van a exponer los bosquejos y análisis de Concepción. Ya han venido dos o tres veces a Concepción a realizar visitas a los lugares que están analizando, por lo que queremos invitar al municipio para que participe de esa actividad y puedan trabajar juntos en las ideas”, indicó el decano.

DSC 1395

Por su parte, en la misma publicación, Humberto Toro, asesor de la municipalidad de Concepción aseguró que “si uno evalúa los proyectos que ya hemos ido ejecutando, entonces creemos que hay bastantes probabilidades que esos proyectos puedan ejecutarse dentro de esta mirada de Concepción 2030”, sobre los trabajos de los estudiantes de UNIACC.

Al finalizar, Juan Luis Ramírez expresó su visión sobre el proyecto que la municipalidad le presentó: “Muchas veces es necesario que venga una persona desde afuera a presentar propuestas. Uno, desde la burbuja, no siempre ve las mismas cosas. Nosotros queremos ser un aporte para Concepción”, cerró.