Santiago Caicedo en UNIACC: “A los chicos de animación digital, los felicito por ser tan valientes”

El director de la película colombiana “Virus Tropical” visitó nuestra Universidad y entregó sus conocimientos a los estudiantes de Comunicación Digital en una Masterclass de CHILEMONOS 2019.

photo5093772625863354363

Caicedo se presentó en el Auditorio de Universidad UNIACC, con un lleno total en la sala. Donde por cerca de una hora deleitó a los asistentes y respondió sus dudas sobre su trabajo en la película, otras obras y su carrera como director audiovisual.

Este año, en una idea de cambio y por el auge vivido en nuestro continente, el festival CHILEMONOS 2019 lanzó la categoría largometrajes latinoamericanos, donde destacan la película de Caicedo, La Casa Lobo y Tito y los Pájaros.

photo5093761931394787388

Su película narra la historia de Paola, una niña de la ciudad de Cali en Colombia y en Quito de Ecuador, que lucha por su independencia y obtener un poco de libertad de su vida familiar. Esta niña debe intentar salir adelante en un complicado contexto, donde los estereotipos y las apariencias priman por sobre la realidad.

Durante su exposición aprovechó de alentar a los espectadores a creer en sus proyectos e intentar cosas diferentes con sus creaciones.

“No podemos ir a pelear con películas como avengers, porque no tiene sentido (…) Virus Tropical la tendremos en formato online durante mucho tiempo, ya que tendrá una vida diferente al resto”, explicó sobre su largometraje.

“A los chicos de animación digital, los felicito por ser tan valientes. Sigan adelante y nunca se detengan. Aprovechen la Universidad para hacer los trabajos más extraños y descabellados; y así busquen el lugar donde están en el futuro”, cerró tras su presentación.

Universidad UNIACC