Documental “El Pacto de Adriana” se presentó en UNIACC

Ante un auditorio completamente lleno, Lissette Orozco, directora de la película y egresada de Comunicación Audiovisual en Universidad UNIACC, presentó su película a estudiantes, profesores y externos a la casa de estudios.

Posterior a la muestra de la película, Lissette conversó con Cristián Quezada, Coordinador de Extensión de la Facultad de Artes de la Comunicación, sobre el proceso de creación del documental.

Enfocado en la vida familiar de Lissette Orozco, directora del documental y el trabajo como agente operativa de su tía en la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), la autora retrata la vida de Adriana, conocida como “Chani”.

“En todas las familias existen secretos, y la mía no es la excepción. Cuando era niña tuve una ídola, mi tía Adriana. La imitaba, al punto de caminar y reír como ella. Pero hace un tiempo me enteré que en su juventud trabajó para la DINA, la policía secreta de la dictadura de Pinochet, cuando yo ni siquiera nacía. Hoy ella está prófuga de la justicia, acusada de secuestro y asesinato. Decidí involucrarme en su pasado para poder conocerla realmente, para luego emprender un viaje y enfrentarla en el lugar en que se encuentra escondida. ¿Será posible una reconciliación?”, explica la autora sobre el documental.

Universidad UNIACC