El pasado viernes 27 de septiembre, entre las 09:00 y 13:30 horas, la oficina móvil de Chile Atiende llegó hasta el Patio Central de Universidad UNIACC para entregar de modo presencial la clave única, necesaria para contar con los Beneficios del Estado 2020, en educación.

Si Universidad UNIACC obtiene la Acreditación Institucional podrás acceder a los Beneficios del Estado para ayudar a financiar tus estudios, tales como Becas MINEDUC y al Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Los beneficios externos estatales a los que podrías acceder, se diferenciarán en el caso que la Universidad obtenga la acreditación institucional antes del 31 de diciembre 2019, o bien posterior al 31 de diciembre 2019. En próximos comunicados daremos a conocer las diferencias.

Por esta razón, es que es de exclusiva responsabilidad de los y las estudiante de UNIACC realizar todos los trámites de forma completa y enviar correctamente los antecedentes dentro de las fechas que defina el Ministerio de Educación e Ingresa, completando el registro social de hogares, y postulando a través del FUAS, para así acceder a los beneficios. Puedes revisar información detallada en beneficiosestudiantiles.cl

¿Quieres acceder a los beneficios? Aquí te contamos como postular

  • Debes contar con el Registro Social de Hogares (Ex Ficha de Protección Social) que es requisito fundamental para postular a dichos beneficios. Si ya cuentas con el Registro Social de Hogares, es importante que este se encuentre actualizado. Si no posees Registro Social de Hogares, puedes solicitarlo en forma online en www.registrosocial.gob.cl o en forma presencial en Municipio correspondiente a tu residencia de origen.
  • Postular a través del Formulario Único de Postulación (FUAS), que comienza en el mes de octubre próximo. Te informaremos las fechas importantes de la postulación a los beneficios

Si deseas hacerlo en forma online en www.registrosocial.gob.cl deberás contar con tu clave única la cual se solicita personalmente en las Oficinas del Registro Civil e Identificación o en las oficinas de Chile Atiende.

Si tienes dudas escríbenos a beneficios.estudiantiles@uniacc.cl

Más información aquí: Registro Social y Chile Atiende