Declaración Pública

Ante los hechos acaecidos en nuestro país en los últimos días y que son de público conocimiento, la Universidad UNIACC ha estimado necesario y un deber, declarar lo siguiente:

  1. Valoramos de manera positiva y muy esperanzadora todas las formas de pronunciamiento pacífico que apunten a revelar o persigan la supresión de abusos, privilegios inmerecidos, cualquier tipo de discriminación y en general a contribuir al logro de una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva.
  2. De la misma forma y con igual intensidad, condenamos todo tipo de violencia, violación de derechos y atropellos, sea cual sea su objetivo u origen. Estamos seguros que una sociedad igualitaria y plural no se construye sobre la base de actos y supuestos que atenten contra el derecho de cada uno.
  3. Como casa de estudios superiores, estaremos abiertos a toda forma de diálogo y reflexión, desarrollados por nuestra comunidad académica y estudiantil, que nos hagan crecer como institución, nos ayuden a evaluar y a mejorar nuestros objetivos y prácticas institucionales.
  4. Finalmente, hacemos un llamado a toda nuestra comunidad universitaria a poner lo mejor de cada uno a fin de reanudar con fuerza y decisión nuestras actividades y poder así concluir con nuestras tareas académicas en los tiempos esperados.

Universidad UNIACC