Decano de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales fue invitado al MIT como observador a capsulas online y semipresencial

Juan Luis Ramírez, decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales de Universidad UNIACC, fue invitado como observador a capsulas online y semipresencial, referidas al desarrollo y eficiencia del sector AEC.

Aquí, pudo observar las nuevas capsulas desarrolladas en los ámbitos de Leadership in technological innovation, Machine Learning, Digital transformation, Smart city technology, Artificial intelligence, entre otras de interés más específico como Digital twin y Big data, del Instituto Tecnológico norteamericana.

Aquí, el decano aprovechó la oportunidad para presentar nuestras dos innovaciones académicas de la Facultad en el MIT Massachusetts Institute of Technology en Boston USA, el Magister Management Building Information Modeling. Este, único programa de su tipo en Latinoamérica desde el 2016, ya en su séptima versión, con 25 egresados.

Además de exponer el programa de arquitectura semipresencial, novedoso e innovativo programa para arquitectos orientado a jóvenes y adultos trabajadores, ya en su 3er año, donde el taller es presencial junto con las asignaturas BIM básicas, que se complementan en la plataforma online con las asignaturas teóricas y conceptuales. Esto facilita a los interesados de regiones las posibilidades de incorporarse a programas en esta modalidad, desplazándose solo por los talleres de diseño arquitectónico y las tecnologías BIM, que son asignaturas presenciales.

Nuestros programas de la Facultad son innovativos y creativos, que aportan nuevas metodologías pedagógicas y académicas en nuestro quehacer  disciplinar aportando al sector, al país y a la región, con un programa de alcance nacional para zonas extremas con Arquitectura Semipresencial y a nivel Latinoamericano con el Magister Management Building Information Modeling, que este octubre inició su séptima versión, y ya a partir de la 8va versión de marzo del 2020 con la propuesta online para Latinoamérica y el Caribe”, explicó Juan Luis Ramírez, decano de la facultad.

En arquitectura Semipresencial, ya nos encontramos en su 3er año con alta satisfacción por parte de los alumnos, ya convertidos en nativos digitales e internalizando la transformación digital que proponemos como futuro de la formación de los arquitectos, el taller  de diseño arquitectónico es presencial con fuerte carga horaria  con profesores jóvenes, innovadores y creativos, vinculados con el medio, generando el sello de facultad e institución, con su autonomía, inclusión, compromiso e integridad”, complementó tras su invitación al MIT Massachusetts Institute of Technology.

Universidad UNIACC