Profesor de Diseño participó en Barcelona con exposición de murales y afiches de Santiago

Andrés Mellado, docente de la carrera de Diseño de Universidad UNIACC, participó con un documental fotográfico, junto a un montaje de afiches y murales rescatados de las calles de Santiago.

El lugar escogido fue Plaza Italia o Plaza de la Dignidad, como fue bautizada durante el último tiempo. Los murales y afiches fueron replicados en una composición mural, para mostrar a los asistentes lo que sucede en nuestro país. Todo bajo el nombre de “Nunca hay que dejar de luchar, aunque en eso se nos vaya la vida”, en THEWOOD Co-working en Carrer del Comte Borrell 105, Barcelona.

https://www.instagram.com/p/B4u0fSjK2O3/?utm_source=ig_web_copy_link

Este trabajo es una contribución al ejercicio prospecto de la memoria de Chile. La violencia de estado y la respuesta de un pueblo desarmado o equipado con artillería hechiza, fue el espacio en donde encontré una retórica importante que registrar y resignificar”, explica Andrés Mellado.

Este documental es un registro de la memoria de un gobierno que declaró la guerra y actuó en consecuencia. De un pueblo en silencio que despertó y que hoy sigue en la lucha por sus derechos”, complementó el autor de “Nunca hay que dejar de luchar, aunque en eso se nos vaya la vida”.

Universidad UNIACC