A Toda la Comunidad Universidad UNIACC

Con mucho agrado me dirijo a toda la comunidad de nuestra Universidad a objeto de informarles lo siguiente:

Con fecha viernes 24 del presente mes, la Universidad recibió el Oficio N° 215-20, de la CNA, donde se nos informa que en sesión del 15 de enero, dicha Comisión aclaró que dado que la decisión de acreditar la Universidad UNIACC se tomó el 8 de enero, correspondía aplicar lo establecido en el artículo 20 de la Ley 20.129, cuya vigencia y aplicación comenzó a regir desde el 1 de enero del presente año.

En lo específico y acorde a la citada Ley, la Universidad ha sido acreditada en el nivel básico por un período de tres (3) años, lapso que deberá cumplirse a fin de someterse a un nuevo proceso de acreditación institucional. Así entonces, la vigencia de nuestra actual acreditación institucional está comprendida entre el 8 de enero del 2020 hasta el 8 de enero del 2023.

Junto con alegrarnos por esta noticia, que nos permite disponer de mayor tiempo para consolidar nuestro proyecto y revertir nuestras debilidades, hago un llamado a estar conscientes que nuestra Universidad será sometida a mayores niveles de exigencia -con nuevos estándares y criterios de evaluación-, en sus próximos procesos de acreditación y consecuente con ello renovar nuestro compromiso con el trabajo que cada cual desarrolla a fin de lograr nuestro crecimiento y madurez.

Finalmente, aprovecho la oportunidad de agradecer a todos por su trabajo y dedicación y desearles unas buenas y merecidas vacaciones.

28 de enero de 2020

Fernando de la Jara Goyeneche
Rector
Universidad UNIACC