Inicio de clases magister en coaching organizacional de UNIACC

El pasado 10 de marzo, se iniciaron las clases del Magister semipresencial en Coaching Organizacional de la Facultad de Administración de nuestra casa de estudios.

El perfil de egreso declara que “el graduado del Magíster estará en condiciones de auto liderarse y gestionar el cambio grupal y organizacional, utilizando distintas habilidades y herramientas a partir de su formación como Coach fenomenológico. A su vez, podrá entregar sus habilidades al servicio de las personas, sistemas y organizaciones, orientando su esfuerzos a la expansión de posibilidades asociadas al logro de objetivos, como también a un alto bienestar individual y organizacional”.

Para facilitar la autogestión del tiempo y la compatibilización de estudios, trabajo y vida personal, la modalidad del Magíster es semipresencial, combinando la utilización de recursos innovadores de enseñanza-aprendizaje, a través de un espacio de aprendizaje digital y clases presenciales, que se retomarán luego de que la autoridad sanitaria así lo determine.

Los estudiantes, ingresados en octubre del año 2018, (1810MCTR-1) que actualmente cursan la asignatura número nueve: “Consultoría”, asistieron al Taller Presencial de dicha asignatura.

La docente Susana Izrael, que imparte la asignatura, mediante la técnica de aprendizaje de ‘gamificación’, traslada la mecánica de los juegos ‘Lego System’, al ámbito educativo. Esto, siempre con el fin de lograr realizar un diagnóstico organizacional asociado a la transformación cultural de la Organización, diseñando un flujo de este proceso, compuesto por intervenciones grupales e individuales al interior de la Organización y construyendo indicadores que permitan analizar los resultados y detectar brechas para etapas posteriores.

En el mes de mayo, de este 2020, se inician las clases de la Octava versión del Magíster, que permite obtener, al término del primer semestre un Diplomado en Habilidades Directivas y al término del segundo semestre un Diplomado y un Pos-título en Coaching Fenomenológico.

En las fotos siguientes se muestran diferentes momentos del Taller Presencial de la asignatura Consultoría.    

WhatsApp Image 2020 04 15 at 17.12.20

    Universidad UNIACC