Blog Uniacc

Camila Safe Valenzuela, exalumna de la Escuela de Diseño Gráfico – especialidad Multimedia de Universidad UNIACC, ha publicado Animalia, el primer libro en realidad aumentada de lectura entretenida con curiosidades y datos de animales, que contiene 20 especies en realidad aumentada (terrestres, aéreos y marinos) y cada uno tiene distintos botones con acciones: movimientos y sonidos de estos.

El libro se puede encontrar en VisualAR, una App gratuita descargable para iOS y Android, desarrollada especialmente para ver libros en realidad aumentada e interactuar con los personajes en 3D. “Aposté por la innovación y la tecnología. Hoy en día muchos cuentan con dispositivos como smartphone o tablet, los cuales se utilizan a diario. La pandemia y el encierro me hicieron pensar en actividades para que niños y niñas pudieran entretenerse y aprender simultáneamente a través de la tecnología estando en casa”, comenta Camila.

Para nuestra exalumna, este proyecto ha significado mucha motivación y reconoce que lo que más le ha gustado ha sido “ver videos de los niños y niñas entretenidos y felices con su libro y la App. ¡Lo mejor de todo es que no solo los más chicos se muestran interesados! Los adultos también alucinan con la realidad aumentada, ’es magia’, dicen”.

En relación a nuevos proyectos, Camila comenta que “¡se vienen muchas sorpresas, libros y más elementos en realidad aumentada! Mi idea es cumplir 100% las expectativas de los usuarios de VisualAR. Me gustaría seguir innovando y siempre tener algo nuevo y entretenido que ofrecer”.

Actualmente, además de llevar su emprendimiento, está trabajando en una empresa de solución mobiliaria llamada Sanssouci. Trabaja en el área de desarrollo de proyectos y venta de mobiliario.

En relación a su pasada como estudiante de UNIACC, destaca que tiene “¡buenos recuerdos! Han pasado tres años de egresada y agradezco haber tenido la libertad de explorar todas las áreas posibles del diseño. Hice todo tipo de proyectos digitales, artesanales, audiovisuales, gráficos, accesorios, mobiliario, espacios, objetos, etc. No faltaron momentos para desarrollarme como alumna”. Asimismo, dice que “estudiar en UNIACC me ayudó a saber cómo abarcar y desarrollar proyectos desde cero para poder llevarlos a cabo eficientemente como diseñadora”.

Pueden encontrar a Camila en las redes sociales como @visualar.cl o en la web www.visualar.cl

Inscríbete Aquí