Egresado de Diseño Gráfico UNIACC en Colo Colo

Sergio González es parte de la nueva generación profesionales de diseñadores gráficos de Universidad UNIACC, que desde hace un tiempo ha tomado las riendas del diseño gráfico, desde su propia pasión: el fútbol.

¿Cómo fue su experiencia de aprendizaje en la Escuela de Diseño de Universidad UNIACC?

Cuando llegué a la Beca Talento UNIACC y luego como estudiante, tenía conocimientos muy básicos en diseño, sabía ocupar herramientas de Photoshop en su mínima expresión. En la Universidad tuve la fortuna de encontrarme con profesores muy buenos y jóvenes, los cuales me enseñaron una amplia gama de conocimientos en mi formación y nuevos programas, los que hoy puedo complementar entre sí, teniendo en mis manos muchas herramientas que puedo implementar y ser un diseñador completo.

¿Cómo fueron tus inicios en el diseño?

Comienzo a colaborar para Colo Colo a fines de 2018 externamente, para pasar luego a trabajar contratado por el Club Albo, en 2019. Actualmente, me desempeño con el cargo de diseñador gráfico en el área de comunicaciones de la institución, realizando la mayoría de los diseños que se utilizan en redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y YouTube) y también el imaginario de la actual página web. Por otra parte, aporto en otras áreas como la audiovisual, aportando con Motion Graphics, para diversas activaciones dentro del estadio; marcadores, leds de publicidad, transmisión de programas por streaming, entre otros, y en fotografía realizo la dirección y coordinación de las sesiones de fotografía de los jugadores y jugadoras, para luego editarlas digitalmente y trabajarlas en piezas gráficas y de comunicación.

¿Cuáles han sido tus mayores logros, en este corto tiempo como diseñador?

Mi logro más importante hasta hoy, en esta institución, es haber tenido el privilegio de poder darle un refresh al escudo de Colo Colo, catalogado uno de los escudos más bonitos del mundo, haciéndolo más moderno y funcional con los tiempos actuales. Este rediseño fue implementado en 2021 por Adidas en todas las indumentarias oficiales del equipo, lo que me genera gran orgullo y satisfacción.

Otro momento que atesoro fue el “Superclásico 186” contra la Universidad de Chile, donde el jugador Esteban Paredes pasa a la historia del fútbol chileno convirtiendo el gol 216. Para este gran momento diseñé una serie piezas gráficas inmortalizando este hito, las cuales se mostraron en todo el estadio, pantallas, leds, big boys, camisetas conmemorativas, gráficas en redes sociales con miles de reacciones me gustas, comentarios y reposteos. 

¿Cómo es tu día a día en este rol profesional?

El día a día es entretenido porque no es un ambiente monótono. Siempre están pasando cosas, sobre todo en un Club tan popular como Colo Colo, por lo mismo se aprende a trabajar bajo una presión linda, como es saber que miles de personas van a ver y disfrutar de mi trabajo, lo comentarán y compartirán, por lo mismo debo siempre estar atento de entregar un trabajo impecable, actualizado y de calidad.

Sergio Gonzalez