Escuela de Periodismo UNIACC participa en el congreso de INCOM

La Escuela de Periodismo de Universidad UNIACC colaboró en dos instancias en el Congreso de la Asociación Chilena de Investigadores en Comunicación (INCOM) que se llevó a cabo desde el miércoles 8 de noviembre al domingo 12 del mismo mes.

Una de ellas fue el lanzamiento del informe «Social Media Live Streaming (SMLS) para medios digitales: protocolo de análisis y estudio de caso» del docente Alexis Apablaza-Campos, cuya investigación contó con la colaboración de Lluís Codina y los titulados de la carrera de Periodismo; Bruno Muñoz e Ítalo Núñez. Este lanzamiento contó con la presentación del docente Pedro Reyes García y la directora de la Escuela de Periodismo, Constanza Hormazábal, quienes comentaron los resultados de este informe, la relevancia para la disciplina y los alcances para la formación de periodistas.

En otra de las mesas participó la ponencia “La ética periodística en los programas académicos en Chile: un acercamiento a sus diferencias y similitudes” a cargo de Constanza Hormazábal y el co-investigador Pablo Vildósola. Esta investigación exploratoria y descriptiva indagó en la formación académica de periodismo en Chile, en específico en el ámbito de la ética, para comprender cómo se aborda a nivel local en las mallas curriculares, qué objetivos de aprendizajes y contenidos consideran en los programas de asignaturas y cuáles son las metodologías más utilizadas para la formación ética de los periodistas, entre otros aspectos.

Puedes revisar el lanzamiento de la investigación «Social Media Live Streaming (SMLS) para medios digitales: protocolo de análisis y estudio de caso» desde 01:07:00 hora: