Lorette: estudiante de Música y Composición se presenta en Lollapalooza 2022

Lorette 2

Tras dos años con el festival cancelado a causa de la pandemia y un cambio de sede, todo está listo para que el festival musical más importante del país reabra sus puertas y la música vuelva a emerger de sus escenarios. Sin dudas que hablamos de Lollapalooza Chile, evento que se realizará en el Parque Bicentenario de Cerrillos desde el viernes 18 al domingo 20 de marzo y que contará entre sus artistas a Loreto Naranjo, conocida artísticamente como Lorette, y quien es alumna de tercer año de la carrera de Música y Composición en la Universidad UNIACC.

A pocas horas antes de su presentación este viernes, a las 18:30 horas en el escenario Mix Social Records, la artista cuenta que cantar en un festival de esta magnitud “es uno de mis tantos sueños y metas que me propuse al iniciar mi carrera como solista. Para mí es una experiencia increíble que voy a disfrutar de inicio fin y que también abre las puertas para otros eventos, pero en simples palabras significa cumplir un sueño”.

Lorette llega a Lollapalooza como parte de DVGT (Divergente), agrupación conformada por artistas venezolanos y chilenos de distintas regiones que nació a partir de un proyecto de Fundación Lotus (la productora del festival) de juntar artistas con proyectos personales y algunos aficionados para crear una canción para presentar en vivo.  Según cuenta Lorette, el tema “Libertad” tuvo la tutela y ayuda del coach Alan Reales, actual guitarrista de Los Jaivas.

“Divergente es una banda que mezcla culturas y estilos haciendo de esa mezcla una canción que dura siete minutos”, señala sobre “Libertad”, sin embargo, el viaje de Loreto comenzó mucho antes en la música, pues fue en 2018 que dio vida a Lorette luego de muchos años de estudio de canto, baile y actuación en diferentes escuelas y con profesores muy reconocidos como Maite Montenegro. “Con respecto al género musical siempre lo he encasillado en el pop, porque no me gustaría encasillarme en solo un estilo y el pop permite incursionar e intentar de todo al final. Hoy en día estoy conociendo más la cumbia y principalmente la cumbia pop donde sale mis temas ‘Volvamos a intentar’, ‘ESCAPAR’ y ‘Vive’. Este lado de mí que hoy está abierto al público me ha permitido ser parte de muchas cosas y crecer tanto como persona como artista”.

Consultada sobre si su experiencia sirve como inspiración para sus compañeras y compañeros de carrera, Loreto afirma que espera que “espero que les pueda llegar el mensaje que, con mucha perseverancia, trabajo y buscándolo se puede conseguir todo, desde lo más descabellado a lo más simple”.

Si quieres conocer el trabajo de Lorette visita el siguiente enlace y sus redes sociales en @soylorette.