Santiago, viernes 4 de marzo de 2022

Estimada Comunidad Universitaria:  

A través de este comunicado damos a conocer a ustedes las medidas que deberán ser consideradas en caso de registrarse contagios de estudiantes al interior de la Universidad:

1. Si un(a) estudiante presenta síntomas estando presente en la Universidad, deberá informar de inmediato a la profesora o profesor a cargo o al Secretario(a) Académico(a) de su Escuela, quien a su vez, informará al área de seguridad del campus para activar el protocolo de contagios.

2. El(la) estudiante será trasladado por el personal del área de seguridad al lugar de aislamiento determinado por la Universidad. Se ha dispuesto para ello la sala de primeros auxilios de cada campus.

3. Posteriormente, se gestionará la derivación de el(la) estudiante al centro de salud de referencia para COVID-19 (Hospital El Salvador) o al de su elección. Cada alumno(a) deberá hacerse cargo de dicho traslado.

4. Se notificará al Director(a) de Escuela correspondiente para información y monitoreo.

5. Se suspenderá la asistencia de el(la) estudiante a la Universidad hasta que sea notificado el resultado negativo del examen PCR o antígeno. Las eventuales inasistencias por contagio deberán ser debidamente justificadas a través del documento oficial que indica la condición “Covid Positivo”.

Agradecemos su colaboración.  

Atentamente,    
Comité de Activación Presencial
Universidad UNIACC