Universidad UNIACC dio la bienvenida a los estudiantes nuevos presenciales

Decenas de jóvenes de distinto colorido con rostros expectantes, algunos conversando con quienes tenían al lado, otros mirando en silencio el lugar que los albergará por los próximos años. Sueños de transformarse en profesionales, pero también de vivir la que puede ser la mejor etapa de sus vidas. Así fue la ceremonia de bienvenida de los nuevos estudiantes de la modalidad presencial, quienes entraron este viernes 4 de marzo a la Universidad UNIACC.

Más de 950 alumnas y alumnos llegaron al patio de la Casa Central, sobrepasando con creces las expectativas de académicos y la plana directiva, y que llevó a todos a adaptarse de muy buena forma para llevar a cabo la actividad de inicio del Año Académico. Es así como se vio a profesores y administrativos entregando lo mejor de sí para que los nuevos y nuevas estudiantes se sintieran acogidos en su primer día.

MG 8996

Aplausos, vitoreos y muchas “selfies” fueron parte del momento, el que contó con la participación de las principales autoridades de la Universidad y que fue presidida por el Vicerrector Académico Felipe Vidal, los decanos de Facultades, directores de carrera y jefes de diferentes áreas que están al servicio de los estudiantes.

Como no hay que olvidar el contexto de la pandemia, una de las primeras cosas que se explicaron fueron los protocolos covid-19 que existen para preservar el correcto desarrollo de las clases, y que han ido cambiando para este año en materia de aforos, pero donde sigue siendo primordial el autocuidado de todos.

MG 8971

Tras dicho recordatorio fue el momento del Vicerrector Felipe Vidal de dar las palabras bienvenida, recordando que la última vez que se hizo esta ceremonia fue hace dos años, justo cuando se comenzaba a desplegar la pandemia y que mantuvieron las clases de forma remota hasta el segundo semestre de 2021 cuando se pudieron desplegar ciertas actividades en formato híbrido.

“Después de dos años, poder encontrarnos con ustedes es algo muy potente para nosotros. Estamos ansiosos y expectantes, pero quiero decirles que estamos preparados para recibirlos. Un elemento fundamental de las universidades es mejorar continuamente y hemos estado trabajando los distintos equipos y las diferentes vicerrectorías preparando el Año Académico capacitando y reuniéndonos con los profesores para prepararnos para este día”, dijo mientras invitaba a todos a cuidarse.

IMG 4810

Además, le señaló a cada uno y una de los estudiantes presentes que “cuentan con el compromiso de cada uno de nosotros en términos de colaborar y poder trabajar para que cada uno de ustedes pueda cumplir su sueño. Ese que tienen y que los llevó a tomar la decisión de venir a estudiar la carrera que eligieron en esta Universidad. Yo les quiero decir que nosotros tenemos un compromiso para que cada uno de ustedes pueda cumplir su proyecto y cumplir su sueño, pero también debo decir que no regalamos notas, ya que esta es una Universidad seria y acreditada en la que estamos dispuestos a dar las facilidades correspondientes, pero los logros hay que tenerlos y los aprendizajes hay que construirlos”.

Tras las palabras del Vicerrector Académico, la ceremonia continuó con la presentación de las diferentes áreas y departamentos de la Universidad, como la Dirección de Asuntos Estudiantiles, CREA Biblioteca y Recursos Digitales, Recursos para la Docencia, Dirección de Registro Curricular, el Centro de Atención Psicológica, y la Tesorería.

Tras la actividad, los estudiantes fueron liderados por los directores de carrera para comenzar su inducción. ¡Bienvenidos a crear!

Bienvenida modalidad presencial – jornada diurna

Bienvenida modalidad presencial – jornada vespertina

Bienvenida modalidad online

Bienvenida modalidad semipresencial