Un importante acuerdo es el que acaba de firmar la Universidad UNIACC y la Corporación Cultural Arte Alameda que irá en directo beneficio de los estudiantes de nuestra casa de estudios. El acuerdo, sellado por el Rector Fernando de la Jara y la Directora del Centro Arte Alameda, Roser Fort, se extiende por los próximos años y permitirá desarrollar actividades entre ambas instituciones.

La Corporación Cultural Arte Alameda es un punto de encuentro en cuanto a las culturas y las artes. Desde hace 30 años programa el mejor cine nacional e internacional, dando un espacio para el cine independiente, extranjero, LGBT+, conciertos musicales y otras actividades culturales.

Por su parte, la Universidad UNIACC entiende la Vinculación con el Medio como una función esencial y transversal en el quehacer universitario, que promueve el compromiso con la comunidad mediante un trabajo horizontal y colaborativo, que a su vez genere beneficio mutuo.

Según el Director General de Comunicaciones y Vinculación con el Medio, Juan Antonio Muñoz, “para nuestra Universidad es muy importante que nuestros alumnos estén en contacto con el quehacer cultural y artístico nacional. Este importante convenio permitirá que los estudiantes puedan participar activamente en las actividades del Centro Arte Alameda, que puedan poner en práctica sus conocimientos y conocer de cerca todo el entramado profesional que representa en la actualidad la gestión cultural”.

En ese sentido, las actividades que se realicen en el marco de este convenio, de acuerdo a los lineamientos de Vinculación con el Medio de la Universidad UNIACC, estarán destinada a ejecutar, coordinar y supervisar diversas iniciativas de carácter educativo, productivo, social, ambiental, cultural, recreativo y de retroalimentación para ambas instituciones. Esto permitirá hacer están prácticas profesionales finales e intermedias; actividades de Vinculación con el Medio, tanto de extensión como de desarrollo académico; invitaciones a la comunidad educativa a estrenos y funciones especiales; conversatorios y actividades de mediación; y descuentos en sala de cine y canal online.

De acuerdo a la Directora del Centro Arte Alameda, Roser Fort, “relacionar Cultura y Educación es la misión principal que Centro Arte Alameda se ha planteado en sus 30 años de trabajo de gestión cultural. Por este motivo, concretar esta alianza entre UNIACC y Centro Arte Alameda, permitirá una colaboración permanente en búsqueda del crecimiento personal del estudiantado y la comunidad, siempre a través de los contenidos culturales. Somos un espacio que ofrece la mejor cartelera cinematográfica y eventos musicales, con las mejores condiciones técnicas. Esto nos permitirá impulsar actividades conjuntas con el universo UNIACC, fortaleciendo el espíritu crítico y también promoviendo la entretención”.

Dentro de las obligaciones de las partes, la Universidad UNIACC se compromete a poner a disposición del CAA parte de su infraestructura, y la participación de estudiantes y de docentes involucrados en alguna iniciativa específica. Por otra parte, el Centro Cultural Arte Alameda otorgará a las personas de la comunidad educativa, un descuento para sala de cine SALA CEINA 2×1 en entrada general, mientras que en relación al canal online, se les otorgará un 50% de descuento en las compras de suscripciones en www.centroartealameda.tv.