Mariela Dahmen

La Casa Museo Eduardo Frei Montalva junto a Universidad UNIACC presentan el conversatorio online “Institucionalidad del Primer Tribunal Ambiental”, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medioambiente que se lleva a cabo en el mes de junio. Este se llevará a cabo el jueves 23 de junio, 19:00 horas, vía Zoom previa inscripción, y estará a cargo de la periodista Mariela Dahmen, actual encargada de comunicaciones del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta y ex alumna de Universidad UNIACC, quien expondrá sobre “La importancia de las comunicaciones en materia ambiental: una mirada desde el Primer Tribunal Ambiental”.

La conferencia será introducida por Ana Bello, guía patrimonial de Casa Museo EFM, quien relatará las políticas medioambientales en Chile, durante el período de Gobierno del exmandatario Eduardo Frei Montalva (1964-1970), y además contará con la moderación de Nicolás Valdivieso, Director de Asuntos Estudiantiles de Universidad UNIACC.

La instancia, abierta a todos los interesados, pretende ser un espacio de información y conversación respecto de esta institucionalidad que data del año 2012, la que fue consecuencia del proyecto de Ley del año 2008, que creó el Ministerio del Medio Ambiente, junto con el Servicio de Evaluación Ambiental y la Superintendencia de Medio Ambiente. Dos años después, se publica la Ley 20.417 que crea estos organismos.

Para Maite Gallego, subdirectora de Casa Museo Eduardo Frei Montalva, este conversatorio es relevante porque Chile necesita que se reconozca la Institucionalidad presente, que salvaguarda la Flora y Fauna. Es importante que Casa Museo acoja y diseñe este tipo de actividades, como un espacio de reflexión y acción para nuestro público.

Inscripciones en (562) 28818674 o al correo contacto@casamuseoeduardofrei.cl. Más información www.casamuseoeduardofrei.cl.