Entre el jazz y el metal: Música realiza conversatorio entre guitarristas

Pedro Rodriguez

Este jueves 16 de junio, a las 18:00 horas, se realizará en la sala de conciertos de la Escuela de Música y Sonido (EMS), ubicada en Campus Poniente de Universidad UNIACC, un interesante conservatorio entre dos eximios guitarristas representativos de dos estilos muy distintos. Por un lado, estará Alejandro Silva, representante del virtuosismo en el heavy metal, y por otro Pedro Rodríguez, quien se ha hecho un nombre dentro de la escena del jazz.

La actividad es abierta para los estudiantes de la carrera de Música, pero también para todos los interesados en escuchar un diálogo entre dos estilos musicales desplegados desde la guitarra eléctrica, indagando lo histórico y morfosintáctico de cada uno de estos lenguajes en apariencia antagónicos, similitudes y diferencias.

Alejandro Silva

Alejandro Silva es un músico chileno con 34 años de experiencia artística como guitarrista, compositor y productor.  Cultor del estilo metal progresivo, se ha caracterizado por su proyecto instrumental de guitarra, siendo parte de bandas como Los Tatas, Eclipse, Alejandro Silva Power Cuarteto (en sus versiones ASPC, ASP4 y trio), Mandrácula, Hyperspace, además de tocar en vivo en vivo con artistas internacionales como Robert Fripp (King Crimson), Steve Vai, Joe Satriani, Paul Gilbert, Marty Friedmann (Megadeth), Andy Timmons y Billy Sheehan.

Por su parte, Pedro Rodríguez tiene más de 25 años de carrera como guitarrista profesional, arreglador, compositor y educador, habiendo sido sido parte de uno de los más distinguidos programas de educación en Jazz del mundo, en la William Paterson University, de Nueva Jersey. Es reconocido por integrar jazz, blues, rock, funk, bossa nova y folclor sudamericano en su trabajo y repertorio. Además, tiene una amplia experiencia enseñando y tocando con diversos músicos de renombre.