Catorce estudiantes de tercer y cuarto año de Publicidad de nuestra Universidad han sido seleccionados como finalistas de los premios Effie College 2022, certamen que reconoce la creatividad y eficiencia de las campañas publicitarias, y que tiene un alcance global, siendo una proyección muy importante para quienes son reconocidos por las campañas que crean para importantes marcas.

Organizado en nuestro país por el Grupo Valora y basado en el concurso Effie Awards Chile y en el Collegiate Effie USA, este programa busca entregarles a los equipos de estudiantes participantes la oportunidad de trabajar con briefs y requerimientos reales, entregado por la gerencia de marketing de la marca participante, que signifiquen verdaderos desafíos en comunicaciones de marketing.

Se espera que los equipos participantes piensen y actúen como profesionales de marketing y publicidad mediante el desarrollo de una solución estratégica, creativa y potencialmente efectiva para el desafío propuesto por las marcas participantes en el programa, las que este año son Banco de Chile, Spid de Censcosud, Easy, Pappa John’s, Escudo y Salcobrand.

Los estudiantes de Publicidad UNIACC seleccionados como finalistas se agruparon en diferentes agencias participando en las distintas categorías de marca. Es así como Israel Albarrán, Camila Escobar, Juan Francisco Figueroa y Matías Vega, están en carrera en la categoría Escudo, al igual que el grupo conformado por Soledad Acevedo, Camila Espinoza y Catalina Follert. En la categoría Papa John’s es finalista la agencia compuesta por Valentina Chandia, Tania Guerrero, Matías Silva y Francisco Villarroel. Finalmente, en la categoría Banco de Chile está la agencia de Catalina del Río, Matías Figueroa y Ángel Vidal. Todos ellos deberán ahora presentar sus propuestas a las marcas y el equipo ganador obtendrá el Oro.

Cabe destacar que la Universidad de las Artes y las Comunicaciones es la segunda con más agencias finalistas detrás de la Universidad del Desarrollo.

Estudiantes de la Escuela de Publicidad ya ha recibido el máximo galardón en años anteriores lo que habla del buen trabajo que presentan sus estudiantes. Para el Director de la carrera, Jaime Atria, este certamen y galardón “es muy importante para Publicidad y la Universidad, no solo porque participan todas las universidades que tienen carreras ligadas a la publicidad y el marketing en Chile y en el mundo, sino porque muchas de las campañas ganadoras luego se transforman en campañas reales. Además, muchos de los alumnos y alumnas destacados quedan precontratados por marcas o agencias, ya que quienes llegan con un Effie College bajo el brazo siempre van a ser recibidos con atención. Al trabajar con un brief, plan de trabajo y un presupuesto real da una cercanía grande con la realidad. Nuestra escuela, aun siendo pequeña, le ha ido muy bien, obteniendo finalistas y oros”.