Facultades de Comunicaciones y Arquitectura y Diseño dan inicio al Segundo Período 2022

MG 2943

Este viernes 12 de agosto comenzaron a realizarse las reuniones de facultades que sirven para dar inicio al Segundo Período 2022 en donde autoridades y profesores se juntan para dar a conocer los últimos avances en materia institucional y académica. Las dos facultades que dieron el vamos a este segundo semestre son las de Comunicaciones y Arquitectura y Diseño, las que dieron el vamos a meses que estarán marcados por el Proceso de Acreditación que está viviendo Universidad UNIACC.

A primera hora de la mañana, fue la Facultad de Comunicaciones, compuesta por las carreras de Periodismo, Publicidad, Comunicación Digital, Comunicación Audiovisual y Traducción e Interpretariado Bilingüe, la que tuvo su reunión en el Auditorio de la Casa Central, evento presidido por el Decano Juan Antonio Muñoz y que contó con la participación y exposición del nuevo Vicerrector Académico Carlos Araos y de la Directora de Género y Diversidad María Josefina Cabrera, quien habló de los cambios culturales que se están viviendo respecto del tema y los protocolos para recibir denuncias.

Tras las palabras de bienvenida del Decano Muñoz a los académicos, fue el Vicerrector Araos quien tomó la palabra para resaltar la importancia del Proceso de Acreditación y del informe de autoevaluación que se entregará a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Respecto de esto dijo que “la acreditación, más allá de la legitimización y reputación que da, otorga un sentido de responsabilidad en el sentido que demuestra que una universidad es capaz de responder a lo que se espera de sí misma”.

La Universidad se encuentra finalizando el informe de autoevaluación, el que se crea a partir de un proceso participativo. Sobre esto, la autoridad afirmó que “este debe mostrar lo que la Universidad realmente es. La acreditación es un hito súper importante para la Universidad UNIACC, ya que nos permite seguir adelante y mejorar. El llamado es a participar e informarse sobre el informe. Ahora vamos a comenzar el proceso de sociabilización y la invitación del Rector es a participar de ello”.

Posteriormente, pasado el mediodía del mismo viernes 12, fue el turno de la Facultad de Arquitectura y Diseño de dar inicio a su Segundo Período 2022, instancia que fue dirigida por el Decano Juan Luis Ramírez y que contó con la presencia del Rector Fernando de la Jara y del Vicerrector Académico Carlos Araos.

En la oportunidad, el Rector Fernando de la Jara expuso sobre el Proceso de Acreditación y de los desafíos de este segundo semestre, mientras que el Vicerrector Araos aprovechó de presentarse y de hablar de cómo han sido estas tres semanas que lleva en el cargo. De acuerdo al Rector, “La Acreditación demanda el compromiso de todas y todos. Tenemos que mandar un informe que sin dudas se ve condicionado por la realidad de la pandemia. La autoevaluación es mirar toda la Universidad bajo un microscopio en donde se analiza su propio proyecto, dando fe de las metas a las que se comprometió. Es en eso que estamos trabajando”.

MG 3032